Hechos 26:15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. 16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, 17 librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, 18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
En este relato Pablo nos presenta el "órden de la salvación", de la siguiente manera:
(Evagelismo) - Pablo es "enviado" a predicar la Palabra
(Regeneración) - Por medio de la predicación se abren los ojos
(Conversión) - Las personas se dan cuenta de su condición y se apartan del pecado
(Fe/ creer) - Las personas se tornan a Dios y le reciben
(Justificación) - Reciben perdón de pecados
(Adopción) - Son admitidos al grupo de creyentes, los santificados
(Glorificación) - Finalmente recibirán la "herencia" juntamente
Así es como Dios hace las cosas. En un órden perfecto e innagable de manera que para que las personas puedan convertirse y creer al evangelio, PRIMERO deben ser abiertos sus ojos por medio de la Palabra de Dios y LUEGO de recibir entendimiento divino se convierten a Dios y tienen fe para perdón de pecados.
Los Beneficios del Nuevo Nacimiento
Es de gran bendicion tener a dios en nuestro corazon aprovechando que tenemos todos los cinco sentidos en perfecta armonia y no nos pase como a pablo que en medio de su cegera conocio a jesus y le dio un cambio total, a su vida convirtiendolo en sus mas fieles seguidores.
ResponderEliminar