jueves, 21 de mayo de 2009

LA MISERICORDIA TRIUNFA SOBRE EL JUICIO



Mas id, y aprended lo que significa: "MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO", porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores Mateo 9.13

Misericordia y abundante compasión es lo que se podía ver siempre en los ojos del Maestro, de tal manera que los que se encontraban con su hermosa mirada, eran llevados a convicción, aun sin que el Señor les hablara. Tal era el poder de la Misericordia y Compasión en su mirar que muchos llorando se arrepentían de sus pecados. Jesucristo tuvo siempre esta mirada, una mirada de compasión por los pecadores y por los perdidos. Fue su misericordia la que llevó a muchos a seguirles sin dudar, como Pedro, Jacobo y Juan.

Cuando alguien es sorprendido en pecado o falta es común que apele a la misericordia, porque ciertamente si apela a la justicia, el juicio caerá sobre él por su falta. La misericordia otorgada le puede librar del castigo por la falta, pero es necesario un verdadero arrepentimiento para que no vuelva a caer en la trasgresión. El Padre en el libro de los Proverbios aconseja al hijo para que nunca se aparten de él estas dos cosas: la verdad y la misericordia. Le indica que las ate a su cuello porque el cuello tipifica nuestra voluntad, y que las escriba en su corazón, para que de esta manera, la verdad y la misericordia formen parte esencial de su carácter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario