domingo, 31 de mayo de 2009

COMO SER LLENOS DEL ESPIRÍTU SANTO

Quisera compartir con usted que el sábado 29 de mayo estaba en mi habitación viendo un programa de televisión y como si hubiera recibido una orden del Esprítu Santo me pare de mi cama y le dije a mi esposo me voy para la vigilia en la iglesia, invite a todos pero solo mi hija y mi nuera aceptarón la invitación para acompañarme. Y estando en ese lugar fuí llena plenamente del Espiritu Santo cuando por segunda vez y esta vez cuando se estaba alabando y adorando empezo a manifestar el donde de lenguas pero adorando al Señor, les cuento a todos que regalo de madre más lindo que me pudo regalar el Espirítu Santo porque donde yo vivo se celebrá es el último domingo de mayo. Gracias mi Señor.
La oración en lenguas de la comunidad de Corinto, igual que la de hoy, es un hablar y cantar de modo ininteligible, que no se produce por un éxtasis religioso. Aquellos que la practican la consideran bienhechora en cuanto forma de orar. Estamos, pues, fundamentados cuando afirmamos que este fenómeno religioso. del que constatamos hoy día una reminiscencia, es el mismo del que nos habla Pablo en 1ª Cor. 12, 14.En virtud de ésta conclusión, nos hallamos ahora mejor capacitados para comprender por qué Pablo da gracias a Dios por este don y por qué expresa su deseo de que todos pudieran recibirlo. Hoy , en efecto, millares de cristianos pueden dar testimonio de los frutos que esta extraña manera de orar y cantar produce en sus vidas. Para un gran número de personas ha sido la llave que ha abierto la puerta de una nueva experiencia de Dios".
"El que habla en lenguas no habla a los hombres sino a Dios" (1ª Cor 1 4,2). Cantar en lenguas es un vehículo para hablar a Dios, un medio para que el Espíritu ore en nosotros. El canto en lenguas expresa sentimientos y pensamientos, pero en un sentido global como las lágrimas o la risa. El Espíritu Santo se une a nuestro espíritu, no lo sustituye. Se sirve de todos los recursos de nuestra naturaleza. No es que, de repente, seamos dotados de una capacidad milagrosa. El don consiste en dejarse interior y exteriormente con sencillez, para que pueda brotar este lenguaje de niño. El canto en lenguas se convierte así en el lenguaje de la alabanza, de una alabanza integral, de todo el ser, en la presencia de Dios.
Cuando alguien sienta que el Espíritu Santo le impulsa a glorificar a Dios Padre por Jesús, el Señor, con un canto en lenguas, si es en una asamblea, hágalo cuando el momento sea oportuno para ello; si está a solas, hágalo siempre con toda la unción que sea posible como si estuviera cara a cara en la Divina Presencia. Porque es un canto de Dios para Dios. A su vez notará que su fe se acrecienta, su caridad se intensifica, su esperanza de poseer a Dios vibra con fuerza, su humildad aumenta. Al mismo tiempo, el gozo, la paz y el poder - sobre todo el poder- para hacer lo que por nosotros mismos nunca seríamos capaces de hacer por nuestro crecimiento propio y por todo lo que signifique ayuda y servicio a nuestros hermanos. Entonces se perdonan las ofensas, se aguantan mejor las burlas, se olvidan las distancias, las durezas se suavizan y prodigamos el bien calladamente y con sencillez.En mi criterio, el canto en lenguas tiene un inmenso poder. El poder del Divino Espíritu tal como puede ser canalizado a través de una criatura humana. He ahí un canto nuevo para Dios. ¡ El único nuevo !."

sábado, 23 de mayo de 2009

¿Qué es el Cristianismo y qué creen los Cristianos?

El Cristianismo es único entre todas las otras expresiones de fe, porque el Cristianismo trata más acerca de una relación, que de una práctica religiosa. En lugar de adherirse a una lista de lo que “debe y lo que no debe hacerse”, la meta de un Cristiano es cultivar un caminar cercano con Dios el Padre. Esa relación se ha hecho posible por la obra de Jesucristo, y el ministerio en la vida del Cristiano por el Espíritu Santo.

Los Cristianos creen que la Biblia es la Palabra de Dios inspirada, infalible, y que su enseñanza es la autoridad final (2ª Timoteo 3:16, 2ª Pedro 1:20-21). Los cristianos creen en un Dios que existe en tres personas, el Padre, el Hijo (Jesucristo), y el Espíritu Santo.

Los Cristianos creen que la humanidad fue creada específicamente para tener una relación con Dios, pero que el pecado separa de Dios a todo hombre (Romanos 5:12, Romanos 3:23). El Cristianismo enseña que Jesucristo caminó por esta tierra, completamente Dios y hombre (Filipenses 2:6-11), y murió sobre la cruz. Los Cristianos creen que después de Su muerte en la cruz, Cristo fue enterrado, resucitó, y ahora vive a la diestra del Padre, intercediendo por los creyentes para siempre (Hebreos 7:25). El Cristianismo proclama que la muerte de Jesús en la cruz fue suficiente para pagar completamente la deuda del pecado que tenían todos los hombres, y esto es lo que restaura la relación rota entre Dios y el hombre (Hebreos 9:11-14, Hebreos 10:10, Romanos 6:23, Romanos 5:8).

A fin de ser salvo, uno simplemente debe poner enteramente su fe en la obra completa de Cristo en la cruz. Si alguien cree que Cristo murió en su lugar, pagó el precio de sus pecados, y resucitó, entonces la persona es salva. No hay nada que alguien pueda hacer para ganar la salvación. Nadie puede ser “lo suficientemente bueno” para agradar a Dios por sí mismo, porque todos somos pecadores (Isaías 64:6-7, Isaías 53:6). En segundo lugar, no hay nada más que se deba hacer, porque ¡Cristo ha hecho toda la obra! Cuando estuvo en la cruz, Jesús dijo “Consumado es” (Juan 19:30).

Como no hay nada que uno pueda hacer para ganar la salvación, una vez que ha puesto su confianza en la obra de Cristo en la cruz, tampoco hay nada que pueda hacer para perder su salvación. Recuerde, ¡la obra fue hecha y completada por Cristo! ¡Nada acerca de la salvación depende del que la recibe! Juan 10:27-29 declara “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni ningún (hombre) las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio (a ellas), es mayor que todos, y ningún (hombre) las puede arrebatar de la mano de mi Padre.”

Algunos pueden pensar, “¡Esto es grandioso – una vez que soy salvo, simplemente puedo hacer lo que me agrada, y no pierdo mi salvación!” Pero la salvación no se trata de ser libre a fin de hacer lo que a uno le agrada. La Salvación es liberarse de tener que servir a la vieja naturaleza pecaminosa, y ser liberado para ejercer una correcta relación con Dios. Mientras los creyentes vivan en esta tierra en sus cuerpos pecaminosos, habrá una lucha constante de sucumbir al pecado. Vivir en pecado dificulta la relación que Dios busca tener con la humanidad, y mientras uno viva en pecado como un creyente, no va a disfrutar de la relación que Dios intenta tener con el. Sin embargo, los Cristianos pueden tener victoria sobre la lucha con el pecado al estudiar y aplicar la Palabra de Dios (la Biblia) en sus vidas, y ser controlados por el Espíritu Santo – que es, someterse a la influencia del Espíritu, con éste a la cabeza en cualquier circunstancia, y obedecer la Palabra de Dios a través del Espíritu.

De manera que, mientras muchos sistemas religiosos requieren que una persona haga o no ciertas cosas, el Cristianismo se trata de tener una relación con Dios. El Cristianismo se trata de creer que Cristo murió en la cruz como pago por pecado, y que también resucitó. La deuda de su pecado ha sido pagada y puede tener compañerismo con Dios. Usted puede tener victoria sobre su naturaleza pecaminosa y caminar en compañerismo y obediencia con Dios. Ese es el verdadero Cristianismo bíblico.

¿Cuándo / Cómo recibimos el Espíritu Santo?

El apóstol Pablo enseñó claramente que nosotros recibimos el Espíritu Santo en al momento que creemos en Jesucristo como nuestro Salvador. 1 Corintios 12:13 declara, “Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu” Romanos 8:9 nos dice que si una persona no tiene el Espíritu Santo, no pertenece a Cristo. “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de cristo, no es de Él.” Efesios 1:13-14 nos enseña que el Espíritu Santo es el sello de salvación para todos los que creen, “En Él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación y habiendo creído en Él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de Su gloria.”

Estas tres Escrituras hacen claro que el Espíritu Santo se recibe al momento de la salvación. Pablo no podría decir que todos nosotros fuimos bautizados por un solo Espíritu y que a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu, si es que no todos los creyentes corintios tuvieran el Espíritu Santo. Romanos 8:9 es aún más fuerte. Si una persona no tiene el Espíritu, ésta no pertenece a Cristo. Por lo tanto, la posesión del Espíritu es un factor identificador de la posesión de la salvación. Más aún, el Espíritu Santo no podría ser el “sello de salvación” (Efesios 1:13-14) si ÉL no fuera recibido al momento de la salvación. Muchas Escrituras aseguran claramente que nuestra salvación es asegurada al momento de recibir a Cristo como Salvador.

Esta discusión es controversial, porque los ministerios del Espíritu Santo con frecuencia son confundidos. El recibir / la permanencia del Espíritu en nosotros ocurre al momento de la salvación. La llenura del Espíritu Santo es un proceso paulatino en la vida cristiana. Mientras nosotros sostenemos que el bautismo del Espíritu también ocurre al momento de la salvación, algunos cristianos no coinciden. Esto algunas veces da como resultado que el bautismo del Espíritu sea confundido con el “recibir el Espíritu” y lo ven como un acto posterior a la salvación. En conclusión, ¿Cuándo recibimos el Espíritu Santo? El Espíritu Santo se convierte en nuestra posesión permanente al momento de creer.

viernes, 22 de mayo de 2009

jueves, 21 de mayo de 2009

LA MISERICORDIA TRIUNFA SOBRE EL JUICIO



Mas id, y aprended lo que significa: "MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO", porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores Mateo 9.13

Misericordia y abundante compasión es lo que se podía ver siempre en los ojos del Maestro, de tal manera que los que se encontraban con su hermosa mirada, eran llevados a convicción, aun sin que el Señor les hablara. Tal era el poder de la Misericordia y Compasión en su mirar que muchos llorando se arrepentían de sus pecados. Jesucristo tuvo siempre esta mirada, una mirada de compasión por los pecadores y por los perdidos. Fue su misericordia la que llevó a muchos a seguirles sin dudar, como Pedro, Jacobo y Juan.

Cuando alguien es sorprendido en pecado o falta es común que apele a la misericordia, porque ciertamente si apela a la justicia, el juicio caerá sobre él por su falta. La misericordia otorgada le puede librar del castigo por la falta, pero es necesario un verdadero arrepentimiento para que no vuelva a caer en la trasgresión. El Padre en el libro de los Proverbios aconseja al hijo para que nunca se aparten de él estas dos cosas: la verdad y la misericordia. Le indica que las ate a su cuello porque el cuello tipifica nuestra voluntad, y que las escriba en su corazón, para que de esta manera, la verdad y la misericordia formen parte esencial de su carácter.

sábado, 16 de mayo de 2009

¿Biblia o Celular para alejar la depresión o soledad?

NADIE TE AMA COMO YO, Martin Valverde

NO BASTA SER PADRE O PENSARLO, SER PADRE NO ES UN JUEGO NI TOMARLO A LA LIGERA

VIDAS CAMBIADAS POR CRISTO

Lo invito a que observe el siguiente video le seguro que nuestra vida cambiara solo cuando estamos tomados de la mano de Cristo Jesús


UNA HISTORIA DE AMOR

DANZA CRISTIANA EN UNA MISA

miércoles, 13 de mayo de 2009

“CONSEJOS PRÁCTICOS PARA LOS JÓVENES”


LOS JOVENES SON EL PRESENTE Y EL
FUTURO


En ocasiones escuchamos hermanos decir: “Los jóvenes son el futuro de la Iglesia”. Bueno, hasta cierto punto están en lo cierto, pero no del todo. Una de las cosas que debemos entender es que los jóvenes son el presente y el futuro de la Iglesia. Ellos son muy importantes para la obra del Señor. Los jóvenes tienen mucho potencial para llevar a cabo grandes cosas para la gloria de Dios. Por esta razón, animo a todos los jóvenes a que tomen en serio los siguientes consejos prácticos.


Recuerda a tu Creador en los días de tu juventud: Eclesiastés 12:1 dice: “Acuérdate, pues, de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y se acerquen los años en que digas: No tengo en ellos placer.” Este es un pasaje que debes recordar toda tu vida. Especialmente en tu juventud. Es imperativo que como joven des todo de ti al Señor. El se merece toda tu atención, ya que te da todo de El para que puedas vivir. Todos los jóvenes que no han puesto este pasaje en práctica se han encontrado en grandes problemas. Muchos jóvenes han perdido sus vidas a una temprana edad por haber olvidado a Dios y Su Palabra. Espero en Dios que este no sea el caso contigo.

Estudia la Biblia constantemente: Otro consejo practico que deseo que tengas presente en tu vida es el estudio de la Palabra de Dios. El estudio de la Biblia trae grandes beneficios a tu vida espiritual. La Biblia dice que ella tiene poder de Dios para salvar tu alma (Santiago 1:21; 2 Timoteo 3:15). Dios nos dice que en Su Palabra se encuentra la sabiduría y la inteligencia que tu necesitas (Deuteronomio 4:6). Si tu quieres ser sabio e inteligente necesitas leer, estudiar, y practicar las Escrituras en tu diario vivir. Dios nos exhorta a leer las Escrituras (1 Timoteo 4:13). ¿Qué tanto lees las Escrituras? ¿Qué tanto meditas en las Escrituras? Es mi oración que tú, como joven, medites profundamente en las Escrituras para que de esta manera hagas sabias decisiones en tu vida. Todos los jóvenes que han descuidado el estudio de la Biblia han caído en las garras de
Satanás. Que este no sea el caso contigo. Recuerda que la Biblia puede ayudarte a no pecar contra Dios (Salmo 119:11; Mateo 4:1- 11). Así que, estudia la Biblia todos los días y toma el tiempo para leer los siguientes pasajes bíblicos sobre el tema de estudiar la Biblia (Esdras 7:10; 1 Pedro 2:2; 2 Pedro 3:18; 2 Timoteo 2:15; Hechos 18:24)

Practica la oración constantemente: La oración es un ingrediente esencial para la vida del cristiano. Jesús, el Hijo de Dios, nos enseña lo importante que es la oración en la vida del hombre. Observa lo que dijo en Mateo 26:41: “Velad y orad para que no entréis en tentación, el espíritu a la verdad esta dispuesto pero la carne es débil.” La oración nos ayuda a no pecar contra Dios. Por esta razón es sumamente importante que la practiques en tu diario vivir. Jesús, el Hijo de Dios es nuestro gran ejemplo a seguir. En cierta ocasión, Jesús se levanto muy de mañana para practicar la oración (Marcos 1:35). Esto es lo que tú y yo necesitamos hacer para mantenernos en cercana comunicación con nuestro Padre Celestial. Te animo a que leas los siguientes pasajes en cuanto a la oración (Lucas 6:1ss; Efesios 6:18; Filipenses 4:6; Colosenses 4:2; 1 Tesalonicenses 5:21; Romanos 12:12).

Se un gran ejemplo: Este es un consejo muy práctico. El ser ejemplo trae grandes bendiciones, ya que venimos a ser una influencia positiva para todos aquellos que nos rodean. La Biblia nos exhorta a ser buenos ejemplos (1 Timoteo 4:12) en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. Tu y yo tenemos que recordar que somos la sal de la tierra y la luz del mundo (Mateo 5:13-16). El ser un mal ejemplo traerá serias consecuencias. ¿Cómo te conocen en la escuela y en el trabajo? ¿Te conocen como un buen ejemplo, o un mal ejemplo? Espero que las respuestas a estas preguntas sean positivas y no negativas. La Biblia nos exhorta a imitar los buenos ejemplos (1 Corintios 4:16; 11:1; Filipenses 3:17; 3 Juan 11; 1 Pedro 2:21-22). Así que, te animo a que trates lo mejor posible de ser un excelente ejemplo, así como Jesús lo fue, y lo sigue siendo.
Respeta y obedece a tus padres: Uno de los mejores consejos que puedo darte esque respetes y obedezcas a tus padres en todo. Esto es lo que la Palabra inspirada por Dios nos enseña. Observa lo que dice el apóstol Pablo al respecto: “Hijos, obedece en el Señor a vuestros padres porque esto es justo, honra a tu padre y a tu madre porque este es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien y seas de larga vida sobre la tierra.” Todos aquellos jóvenes que no han hecho caso a este pasaje han terminado sus vidas en la cárcel o en la avenida de la muerte. En lo personal, conozco muchos jóvenes que han muerto por causa de no escuchar los consejos sabios de sus padres. Espero en Dios que este no sea el caso contigo. Tus padres se merecen todo el respeto posible, ya que ellos se han preocupado por ti, y han provisto todo lo necesario para que puedas vivir. No seas un mal-agradecido, sino más bien, cuida de ellos y obedece lo que ellos te mandan. Ellos saben lo que es mejor para ti.
Anuncia el Evangelio a tus amigos: Otro consejo practico y de mucha importancia es el anunciar el evangelio de Cristo a tus amigos. La Biblia nos exhorta a ser evangelistas, esto es, personas que llevan las buenas nuevas de salvación a los perdidos (Marcos 16:15; Mateo 28:18-20; Mateo 4:19; Lucas 5:10; Marcos 1:17). La Biblia también nos exhorta a amar a nuestro prójimo (Marcos
12:31). Una de las maneras como podemos mostrar amor a nuestro prójimo es anunciándoles las buenas nuevas de salvación, para que de esta manera tengan la oportunidad de pasar la eternidad en el cielo. El anunciar el evangelio no es una opción, sino mas bien un mandamiento por parte del Señor. Si no obedecemos a este mandamiento Dios no estará contento con nosotros. Así que, te animo a que anuncies las buenas nuevas de salvación a todos tus amigos en la escuela y en el trabajo. Invítalos a los servicios de la Iglesia para que vengan y escuchen la Palabra de Dios. Seria muy hermoso que todos tus amigos fueran cristianos. Tú puedes contribuir para que este sea el caso.

Selecciona buenas compañías: Una de las cosas que ha metido en problemas a los jóvenes son sus amistades, las cuales no son una influencia positiva para ellos. La Biblia nos exhorta a que prestemos atención a la clase de amistades que debemos buscar. Observa lo que el apóstol Pablo nos dice en 1 Corintios 15:33: “No erréis, las malas compañías corrompen las buenas costumbres.” La versión Reina Valera 2000 dice: “No erréis; los malos compañeros corrompen el buen carácter.” En realidad este es el caso. Bien dice el dicho que “el que entre lobos
anda, a aullar aprende.” También dice otro dicho: “El que entre la miel anda, algo se le pega.” Si tú te juntas con malas amistades, tarde que temprano estarás imitando sus malos caminos, y esto traerá serias consecuencias. Recuerda que las malas compañías no quieren que tú pases la eternidad en el cielo, sino más bien en el castigo eterno. No escuches a tus malas compañías, sino más bien, escucha a Dios y Su Palabra.

De acuerdo a la Biblia el mundo no tiene nada que ofrecerte. Observa lo que dice el apóstol Juan:
“No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo, si alguno ama al mundo el amor del Padre no esta en el. Porque todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carne, la pasión de los ojos y la arrogancia de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y también suNegritas pasiones, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.” Como podemos observar, el mundo pasa y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanecerá para siempre. Lo único que el mundo ofrece es placer, pero solo por un corto tiempo (Hebreos 11:25). Después que has gozado de este breve placer, luego vienen las consecuencias. Recuerda que la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23). La Biblia dice que cualquiera que se hace amigo del mundo se constituye enemigo de Dios (Santiago 4:4). Ser enemigo de Dios no es algo recomendable, ya que Dios es el único dador de la vida eterna. Y si el es tu enemigo, no podrás entrar al cielo. Así que, te animo a que deseches las practicas de este mundo y mejor sigue la santidad para que un día puedas ver a Dios (Hebreos 12:14).

Memoriza la Biblia. La memorización de las Escrituras nos puede ayudar para no pecar contra Dios (Salmo 119:11). Claro, es importante no solo memorizar, sino también practicar y vivir lo que memorizas. La Biblia nos exhorta a guardar la Palabra de Dios en nuestras mentes (Salmo 119:11; Deuteronomio 11:18; Proverbios 3:1-3; Proverbios 7:1-3). La práctica de la memorización te ayudara a poder saber que es lo que debes hacer en diferentes situaciones de tu
vida. En estos momentos estás en tu juventud y tu cerebro tiene la capacidad de guardar y retener mucha información que te ayudara a poder entrar al cielo. Aprovecha este tiempo y dedícalo a la memorización de las Escrituras. Hoy en día necesitamos jóvenes como Apolos, un hombre poderoso en las Escrituras (Hechos 18:24).
Se sabio cuando pienses casarte. Este es uno de los consejos prácticos mas descuidado entre los jóvenes. El deseo de querer casarse muchas veces ciega el entendimiento de nuestros jóvenes, y en el final terminan llevando a cabo un gravísimo error. Te animo a que consideres profundamente la decisión de entrar en la relación del matrimonio. El matrimonio es una institución de suma importancia y por consiguiente debe ser tomado en serio. Cuando pienses casarte, te animo a que tengas en mente los siguientes consejos: (1) Asegúrate que en realidad deseas casarte, (2) busca una persona que te ayudara ir al cielo, (3) no te cases solo por la apariencia física, (4) recuerda que el matrimonio conlleva grandes responsabilidades, (5) recuerda que solo la fornicacion es la razón por la cual puedes divorciarte (Mateo 19:9), (6) recuerda que el matrimonio es para toda la vida (Mateo 19:6), (7) recuerda las enseñanzas bíblicas sobre el matrimonio (Mateo 5; 19; 1 Corintios 7; Romanos 7). Estos son algunos consejos que podría darte. Espero en Dios que los consideres cuidadosamente.
Obedece el Evangelio si todavía no lo has hecho. Finalmente, otro consejo práctico que pudiera darte es el obedecer el evangelio de Cristo si es que todavía no lo has hecho. Hoy en día tenemos muchos jóvenes que todavía no han sido añadidos a la Iglesia de Cristo (Hechos 2:41, 47; Efesios1:22-23; 5:23) por medio de la obediencia al evangelio. En el nombre del Señor te animo a que consideres profundamente donde estas en relación a tu salvación. Cristo puede venir en cualquier momento (Mateo 24:36-44; 1 Tesalonicenses 5:1-2). ¿Qué será de ti si no has obedecido el evangelio de Cristo? Bueno, la Biblia responde a esta pregunta en 2 Tesalonicenses 1:7-9, el cual te recomiendo que tomes el tiempo para leer. Dios desea tu salvación (2 Pedro 3:9;1 Timoteo 2:4; Juan 3:16). Por lo tanto, es imperativo que escuches el evangelio (Romanos 10:17), creas en Cristo (Juan 8:24), te arrepientas de tus pecados (Hechos 2:38), confieses a Cristo como el Hijo de Dios (Romanos 10:9-10), y seas sumergido en las aguas del bautismo para el perdón de tus pecados (Hechos 2:38; 22:16; Marcos 16:16), y ser fiel hasta la muerte (Apocalipsis 2:10). Esto es lo que debes hacer para ser salvo. Si no has hecho esto, te animo en el nombre del Señor a que lo hagas meditando en tu salvación.

domingo, 3 de mayo de 2009

LOS SIETE ABOMINABLES, según Adda Vélez

Sabemos que Dios nos ha dado su palabra para que aprendamos de El, le conozcamos, vivamos de acuerdo a Su voluntad para nosotros y evitemos a toda costa hacer o ser lo que El abomina. El libro de Proverbios nos enseña muchas veces lo que debemos hacer para agradar a Dios, y lo que Dios definitivamente abomina. Hay siete tipos de persona que Dios abomina:

Seis cosas aborrece el Señor, Y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, El testigo falso que habla mentiras, Y el que enciende rencillas entre los hermanos. Proverbios 6:16-19

1) EL DE OJOS ALTIVOS: La altivez, de acuerdo al diccionario, se define como: Orgulloso, Soberbio, Alzado, Elevado. Sabemos que el orgullo es vanidad, exceso de estima propia, que produce altanería. El creerse que todo se merece, que todo sabe, que es mejor que cualquiera, o que es muy bueno produce arrogancia y altivez de Espíritu, lo cual impide ver a Dios. Hay personas que son altivos y orgullosos pero que disimulan bastante bien, siendo hipócritas y solo aflorando sus verdaderos sentimientos cuando son provocados o exasperados por situaciones fuera de su control. La solución a este problema es la humildad. La persona que carece de humildad y es orgulloso y altivo, se atrae mal para si y para su vida, y aun para los que le rodean. El malo, por la altivez de su rostro, no busca á Dios: No hay Dios en todos sus pensamientos. Salmos 10:4
2) LA LENGUA MENTIROSA: Los mentirosos son todos aquellos que tienen la costumbre de mentir. Simplemente, se les hace mucho más sencillo decir mentiras, a decir la verdad. En realidad, los mentirosos no creen que perjudican a nadie siendo mentirosos, cuando se perjudican a si mismos, porque Dios les abomina. Los mentirosos son engañosos, aparentes, y falsos. Fingen y tergiversan la verdad, y para ocultar su mentira, mienten de nuevo. Caen en círculos viciosos y cuando menos se dan cuenta, o se creen ya sus mentiras, o no se acuerdan de las mentiras que tuvieron que decir para sostener sus previas mentiras, siendo así expuestos, tarde o temprano, por la Verdad. Satanás es el gran mentiroso y la Biblia dice que cuando habla mentira, de lo suyo habla. Si Dios echo a Satanás de su presencia por sus mentiras, ¿No hará lo mismo con todos los que dicen mentira? Porque no hay en su boca rectitud: Sus entrañas son pravedades; Sepulcro abierto su garganta: Con su lengua lisonjearán. Desbarátalos, oh Dios; Caigan de sus consejos: Por la multitud de sus rebeliones échalos, Porque se rebelaron contra ti. Salmos 5:9-10
3) LOS DERRAMADORES DE SANGRE INOCENTE: En esta categoría entran todos los homicidas. Sabemos, porque escrito esta que todos los homicidas están excluidos del Reino de Dios. En el pacto de la Gracia por medio del perdón de Pecados todos los que se arrepienten de sus pecados y se convierten al Dios salvador, son perdonados, lavados y redimidos por la Sangre de Jesucristo. Aun los homicidas. Pero todos los que derraman sangre inocente impunemente y que jamás se arrepienten, su destino eterno es el mismo que el primer homicida, Satanás. Los homicidas, sin saberlo, cumplen los deseos del diablo el cual es homicida desde el principio. Jesús dijo: Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en Él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Juan 8:44
4) EL CORAZON QUE MAQUINA PENSAMIENTOS INICUOS. Barajándola mas despacio, iniquidad es lo contrario a la equidad, y la equidad es la justicia. El corazón que maquina pensamientos inicuos es el de todos los injustos, que prefieren profanar el derecho ajeno que ceder el propio. La iniquidad es una maldad que va de la mano con una injusticia muy grande. Si has sido victima de el que maquina pensamientos inicuos, y los pone en práctica, sabes perfectamente a que me refiero. Lo único que puede consolar a todos aquellos que han sido victimas de personas así, es saber y estar seguros que Dios los abomina y lo que han sembrado segarán. Pero lo único que puede remover la amargura del corazón de una persona que ha sido victima de un malvado de este tipo, es el perdón. Cuando perdonamos a los malvados, Dios corta el lazo entre ellos y nosotros. Y cuando no tienen mas poder sobre nosotros, entonces Dios los entrega en manos de Satanás, su padre. Consúmase ahora la malicia de los inicuos, y establece al justo; Pues el Dios justo prueba los corazones. Mi escudo está en Dios, Que salva á los rectos de corazón. Salmos 7:9-10
5) LOS PIES PRESUROSOS PARA CORRER AL MAL: Hay personas que indudablemente tienen atracción hacia el mal. Quizá por su pasado, el mal ejemplo recibido en sus casas, el desconocimiento total de Dios, y el desconocimiento de cualquier valor moral, social, o la falta de educación. Quizá la persona que jamás ha recibido amor, se conforme con la maldad que el mundo y Satanás ofrecen. El diccionario define al malvado como: Persona astuta, sagaz, que tiene sutileza y maña aun en las cosas buenas. Pero el proverbio dice que es una persona que corre presurosa al mal. Es decir que es la persona que definitivamente no sabe lo que esta haciendo, ni a donde va. El destino de todos los malvados es el mismo: los malvados son rechazados, estigmatizados, y segregados. Por lo general, terminan mal. Más los ojos de los malos se consumirán, Y no tendrán refugio; Y su esperanza será agonía del alma. Job 11:20
6) EL TESTIGO FALSO QUE HABLA MENTIRAS: El mentiroso que falsea en la verdad, se perjudica grandemente a si mismo, como ya lo vimos en el punto numero 2. Pero un testigo falso es el que habla mentiras puede definir la libertad de otra persona, victimando a esa persona por una injusticia muy grande. Benito Juárez definió la paz como el respeto al derecho ajeno. Pero la Biblia lo dijo primero, pues Dios en los mandamientos nos exige respetar a nuestro prójimo, y su casa, y sus criados, rebaños y todas sus pertenencias. El testigo falso que habla mentiras acusa a un inocente, y puede producirle la perdida de su libertad. Conociendo cuan justo es Dios, ¿en verdad crees que el testigo falso quedara impune? Pienso que no, tarde o temprano la verdad saldrá a la luz, y los remordimientos perseguirán al mentiroso por el resto de su vida, o hasta que se arrepienta, pida perdón a Dios y a la persona afectada por sus acciones, y restituya en lo posible lo que esta persona perdió por sus acciones. El testigo falso es una combinación de mentiroso con el que maquina pensamientos inicuos y con el que sus pies corren presurosos a hacer el mal. Por algo Dios lo abomina, pues Dios es amante del derecho. El que habla verdad, declara justicia; Mas el testigo mentiroso, engaño. Hay quienes hablan como dando estocadas de espada: Mas la lengua de los sabios es medicina. El labio de verdad permanecerá para siempre: Mas la lengua de mentira por un momento. Proverbios 12:17-19
7) EL QUE ENCIENDE RENCILLAS ENTRE LOS HERMANOS: El rencilloso es aquel que da lugar a un estado de pleito entre dos o más personas. Nosotros como hijos de Dios hemos sido llamados a buscar la paz y seguirla. Jamás debemos participar en rencillas entre hermanos. El rencilloso en cambio, sutilmente engaña a unos y a otros, tergiversa la verdad y produce confusiones que generan malos entendidos que a su vez producen rencillas. Quizás sea esta la razón por la cual Jesucristo nos dejo al Espíritu de Verdad, para que nos lleve a toda la verdad. Quizás sea por esto que quedo escrito que los cristianos debemos probar a los espíritus que nos hablan. Y con esto no quiere decir que los espíritus se andan apareciendo por ahí y nos hablan. Sino que tenemos que discernir el espíritu que mueve a la persona que nos esta hablando. Si nosotros como cristianos oráramos antes de creer nada, pidiéndole a Jesús que nos lleve de la mano a la Verdad, otro gallo cantaría. Pero sabe bien Satanás que mientras haya divisiones entre hermanos, no hay acuerdo, y por ende, no hay poder. Mucho cuidado, pues en participar en ello, pues definitivamente para que haya racillas entre hermanos tiene que haber por lo menos dos que no escuchan la voz del Espíritu Santo. El hombre malo, el hombre depravado, Anda en perversidad de boca; Guiña de sus ojos, habla con sus pies, Indica con sus dedos; Perversidades hay en su corazón, anda pensando mal en todo tiempo; Enciende rencillas. Por tanto su calamidad vendrá de repente; Súbitamente será quebrantado, y no habrá remedio. Proverbios 6:12-15

Padre Celestial, te doy muchas gracias por tu palabra, porque siempre nos ministra y nos lleva a la verdad. Te pido por todos los cristianos que leen esta reflexión, que tú nos libres de toparnos con estas personas que abominas, y que evidentemente solo viven para hacer maldades. Te pido que nos llenes de tu espíritu Santo que nos alerte si en nuestro corazón hay alguna de estas abominaciones y que nos perdones, nos laves y nos restaures y que quebrantes las consecuencias de nuestras acciones pasadas, cuando éramos malos porque no te conocíamos. Te pido que nos laves de todo vestigio de maldad que aun quedare oculto en nuestros corazones y que expongas a tu luz admirable la raíz del problema para que al ver la luz, la raíz se seque y perezca. Nosotros declaramos que somos Hijos de Dios y que Satanás no tiene lugar ni cabida en nosotros y que tu nos libraras de toparnos con las personas que han escogido servirle a el, y que si estas personas se cruzan en nuestro camino, tu envíes al Espíritu Santo para que los convenza de sus pecados, de tu justicia, y del juicio que ha de venir. En el precioso nombre de Jesucristo nuestro Salvador y Redentor, amen y amen.

DE LA EXISTENCIA DE DIOS...

Si Dios existe, y la Biblia es su Palabra, implica que:
1. HAY UN CREADOR detrás de este inmenso y misterioso universo en el cual vivimos. No es cierto que sea simplemente el resultado de un enorme accidente. El Soberano Dios lo hizo todo, y por lo tanto, es suyo. Además lo hizo todo con un propósito determinado, como también a ti te hizo con propósito.
2. Por lo tanto, DIOS ES EL DUEÑO de este mundo. No es nuestro, y por lo tanto no podemos hacer lo que nos plazca en esta vida. Entramos en este mundo como inquilinos, no como dueños, y existe un "contrato de arrendamiento" que estipula como hemos de vivir aqui, y que es lo que no se nos permite hacer. Las condiciones de este "contrato" han sido estipuladas por Dios mismo, y con todo el derecho, puesto que Él es el dueño. Nosotros haríamos lo mismo en circunstancias similares.
"De Dios es la Tierra y su plenitud; el mundo y los que en él habitan. Porque el la fundó sobre los mares, y la afirmó sobre los ríos". Salmo 24:1-2
3. ESTE CONTRATO ES LA LEY DE DIOS. Esta claramente escrito en la Biblia, y representa la única forma sana de vivir en este mundo. También está escrito en nuestros corazones, de modo que nuestras conciencias nos acusan cuando actuamos en contra de esta Ley Divina.
4. EL CONTRATO TIENE FUERZA LEGAL, y Dios nos avisa claramente que un día cada uno de nosotros tendremos que comparecer ante su Alto Tribunal, y rendir cuentas de como hemos vivido en este, su mundo, a la luz de su Santa Ley.
"...está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" Hebreos 9:27
5. Esto nos enfrenta con UN TREMENDO DILEMA, que nosotros mismos no podemos resolver. Todos, sin ninguna excepción, sufrimos de un terrible mal mortal mil veces peor que el cáncer.. llamado PECADO, y el pecado nos impulsa constantemente a hacer todo lo contrario de lo que Dios nos manda en su Ley. La verdad de esto, y sus terribles consecuencias, están a la vista de todos: Un mundo lleno de mentira, engaño, egoísmo, infidelidad, odio, violencia, corrupción.... y una infinidad de cosas más.
6. DIOS NO PUEDE PASAR POR ALTO estas cosas, ni actuar como si no importasen. Todo lo contrario. Él nos advierte claramente que todos somos culpables ante su Santa Ley, y que en el gran día del Juicio Final, el veredicto del Alto Tribunal irá en nuestra contra, con consecuencias desastrosas y eternas.
7. PERO LA BIBLIA es portadora de una noticia maravillosa. Dios en su gran misericordia, ha encontrado una solución a este terrible dilema. Ha provisto un Salvador, su mismo Hijo Jesucristo. Y este evangelio nos dice:
Que Jesucristo es el Divino Hijo de Dios, descendido a este mundo desde su mundo sobrenatural, en busca de nosotros.
Que murió por nuestro pecados en la cruz, El, el Justo, por nosotros los injustos, para reconciliarnos con Dios.
Que resucitó de la muerte al tercer día, dando fe así de la veracidad de todo lo que aquí estamos diciendo.
Que después ascendió al cielo de nuevo, donde Dios mismo le sentó a su diestra en las Alturas confirmando así que su gran sacrificio por nuestros pecados, hecho una sola vez y para siempre, ha sido aceptado por Él como totalmente válido y suficiente.
8. EL EVANGELIO DE JUAN TAMBIEN NOS DICE, en las palabras inmortales de su capitulo 3, verso 16 que todo aquel que cree en El, no se perderá (que quiere decir que no será condenado en el gran día del Juicio Final), sino que tendrá ya -aquí y ahora- la vida eterna. Esto es, la VIDA DE LA ETERNIDAD. La Vida que tú y yo necesitamos para poder tener una relación auténtica con Dios ahora... pertenecer a su gran familia... y después, al final de la breve historia de nuestra vida aquí, entrar en el gran y glorioso mundo de Dios.
9. EL EVANGELIO DE JUAN también nos habla de la gloriosa SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO a este mundo. Lo puedes leer en su capitulo 14. "Entonces el Señor, con voz de mando, resucitará a todos los muertos, unos para resurrección de vida, y otros para resurrección de condenación" (Juan 5:19-29).

sábado, 2 de mayo de 2009

CRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA POR FAVOR MEDITA EN ESTO SU PASION P...