En Juan 3:16 leemos "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel, que en Él cree no se pierda, más tenga vida eterna" En Juan 14:6 Jesús dijo, "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MÍ." No me cabe en la cabeza que por cuestión de religiones el ser humano se divida, aún en este tiempo, cuando deberíamos unos a otros de unirnos con un solo propósito en vez de dividirnos...
domingo, 6 de noviembre de 2011
jueves, 27 de octubre de 2011
ORIGEN DEL HALLOWEEN 1/2
CONSECUENCIAS DE ESTA CELEBRACIÓN
Todo lo relacionado con el día de las brujas está relacionado con el mundo escondido, oscuridad, muerte y temor en una forma. El temor de un opresor y Dios quiere que el oprimido sea libre. Una vida sin temor debe ser la marca de un verdadero discípulo de Jesús, no debemos temer a ningún otro dios. Las consecuencias físicas que representa el Halloween para los niños se pueden discernir fácilmente, sin embargo, los daños físicos no se comparan con los daños espirituales. Aún así, sea por su ignorancia o por amor a la tradición humana, muchos cristianos continúan tomando parte de sus actividades excusándose al decir: "sólo lo hacemos para pasar un rato agradable y de todos modos los niños no saben la diferencia". El deseo de pasarla bien a menudo se opone a lo que Jesucristo nos ordena.
No debemos comprometer nuestro testimonio, sino que debemos abstenernos de todo lo que parezca malo -1 Tesalonicenses 5:22- y hacer "todo para la gloria de Dios". Sea que creamos o no en estas cosas, las tradiciones ligadas a esta festividad ocultista acarrean connotaciones diabólicas y lo importante es que debemos desenmascarar sus obras.
A. Estas prácticas paganas son condenadas por la palabra de Dios:
- La brujería y la hechicería eran castigadas con la muerte. Éxodo 22:18.
- El comunicarse con los espíritus bloquea nuestra comunión con el Señor. Lev 20:6.
- Todos los que acudieron a los mediums fueron descartados del pueblo. Lev 20:6.
- Es una obra de la carne. Gal 5:21.
B. Halloween: Dios nos ordena que no nos contaminemos con estas prácticas propias de gentes paganas; Él aborrece que sus hijos participen de fiestas que no glorifican su nombre, y en el Halloween en ningún momento se hace énfasis en algo positivo, sólo se glorifica a la muerte y todo símbolo de tipo satánico.
Día de Los Muertos: Dios establece que el hombre muere una vez y después de esto viene el juicio. Cuando se celebra el día de los muertos, realmente no es para esos seres queridos que han muerto, sino para el "dios de la muerte" y Dios dice que Él ya venció a la muerte por la resurrección de su Hijo Jesucristo. La Biblia afirma que en la tumba sólo está el polvo, pero el espíritu de la persona vuelve a Dios y no regresará sino hasta el día del juicio final. Esta celebración tiene estrecha relación con el Halloween; no es coincidencia que una fiesta esté seguida de la otra y que el énfasis de la muerte predomine en ambas.
jueves, 15 de septiembre de 2011
martes, 9 de agosto de 2011
viernes, 22 de julio de 2011
miércoles, 6 de julio de 2011
Crees que eres Chismoso?
Rosita se justificaba ante sus amigas con gran esfuerzo. Decía: “Yo soy una gente a la que no le gusta el chisme“.
Usted, amigo lector, habrá escuchado a muchos hablar así.
Cuando alguien dice: “A mí no me gusta el chisme”, está tratando únicamente de ocultar su verdadera identidad. Quiere tapar el caldo de cultivo en que de continuo alimenta su mente mezquina. Está sólo haciendo una confesión subconsciente de lo que realmente es. El diccionario define el chisme como “hablilla, murmuración o conversación malsana acerca de una persona ausente”. Hablar a espaldas de la gente es un acto cobarde que sólo descubre la falta de caridad en el alma. El amor, en contraste, cubre multitud de pecados. El que de veras ama no murmura. La gente cuyo corazón esta lleno de amor habla de ideas. La gente insignificante y acomplejada habla de la otra gente.
La Biblia da cuatro características del chismoso 1) falsedad, 2) maldad, 3) voracidad, 4) vaciedad. El que se ocupa del chisme aparenta amistad. Pero en el fondo no es más que un falso. En Proverbios 11:13 Salomón dice: “El que anda en chismes descubre el secreto. Mas el de espíritu fiel lo guarda todo“. Note el lector el contraste que este verso establece entre el fiel y el que descubre. El que anda en chisme traiciona la confianza descubre lo que de otra manera se mantendría discreto y está deseoso y muy presto a soltar gratuito las amarras de su venenosa lengua. Su festín más delicioso está en el bembeteo. No se mide para agredir y perjudicar la víctima de su hablilla. El hablador es falso e infiel.
Añadida a esta fea imagen, falsedad, la Biblia adjudica una segunda característica al chismoso. Es la maldad. Dice la Escritura: “El que cubre la falta busca amistad, mas el que la divulga aparta al amigo“ (Prov. 17:9). La separación intencional de amistades es una maldad. Un chisme de por medio ha roto amistades de muchos años. El que usa mal su lengua, aquel que retuerce alevosamente los hechos y coquetea con palabras suaves, es un agente del mal. Es un conocedor del maléfico poder del chisme, el cual usa para apartar a las gentes. Su método es capitalizar en las faltas, sean supuestas o reales, y su motivo es la envidia, la intriga y la perfidia. Con el chisme se enlodan caracteres, se destruyen familias y se dividen congregaciones. El que se presta al chisme sirve a los intereses del infierno y a los planes aviesos del rey de las tinieblas mismo.
La tercera característica con que la Biblia destaca al chismoso es la voracidad. Dice la Escritura: “He aquí un pequeño fuego, ¡cuán grande bosque enciende y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. ”(Sant. 3:5,6) Si la carne energiza la lengua su voracidad se deja ver pronto, él incendió voraz se hace manifiesto. ¡Qué distinta la lengua puesta al servicio del Espíritu Santo! ¡Cuánta edificación, cuánta unión, cuánta inspiración promueve entre los mortales!
La última característica con que la Biblia destaca al chismoso es la vaciedad. El que anda en chismes es como una nube sin agua, una cisterna seca o una nuez vacía. Santiago dice: “Si alguno entre vosotros se cree religioso y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana” (Sant. 1:26). Esta declaración de Santiago es una amonestación terminal. Debe hacer pensar y debe poner a temblar a cualquiera que se dé el lujo de usar su lengua con descuido. Debe ser una invitación para que uno re-examine la relación que dice tener con Dios, no sea que esté edificando su casa espiritual sobre un fundamento falso.
** Para chismear hay que disponer de mucho tiempo. Se necesita tiempo para fabricar un chisme y tiempo para esparcirlo. La persona ocupada difícilmente invertirá su tiempo en habillas baratas. Lo que uno hace cuando no tiene nada que hacer, indica la medida de su madurez mental y la riqueza espiritual del ambiente en que se desenvuelve.
En el Salmo 101:5 David mostró el método que tenía para parar el chisme. Dice David: “Al que solapadamente infama a su prójimo, yo lo destruiré” La Biblia de Nácar Colunga traduce este verso así: "reduciré al silencio al que en secreto detrae a prójimo”. Un hermano sabía silenciar a los habladores. Lo hacía de esta manera . . . antes de que el parlero terminara de hablar le decía: “Un momento . . . vamos a preguntarle ahora mismo a la persona de quien usted habla si lo que usted dice es verdad”. ¡Santo remedio! La manera como un pastor hacia callar a los elementos hablantinos de su congregación era la siguiente: Cuando comenzaban a criticar a alguien, el pastor iba tomando notas de la conversación. Cuando terminaban les decía: “¡Bien, favor de firmar este papel ahora!” ¡Que hubiera más individuos así! ¡Que más hombres y mujeres se armaran de un santo coraje que tapara la boca a los esparcidores del chisme!
Dice el sabio Salomón: “No te entrometas, pues, con el suelto de lengua” (Prov. 20:19). La Nueva Biblia Española traduce este verse así: “No te juntes con el de labios fáciles” El método aducido aquí es el de aislar al que promueve y pasa adelante habillas infames. Dice en Proverbios 26:20: “Sin leña se apaga el fuego, y donde no hay chismoso, cesa la contienda.” Se apaga el fuego . . . cesa la contienda. . .No hay duda de que la mejor manera de apagar un fuego es apartando los palos de leña separando sus brasas. Así también se apaga el chisme aislando a los que atizan el fuego de las rencillas, a los que promueven el desamor, los que están cargados de animosidad, los que abiertamente vierten sus raíces de amargura y los que infectan y dividen el pueblo de Dios con sus hablillas envenenadas.
La única forma en que usted y yo como individuos podemos mantenernos a flote y por encima de este vicio, la única forma como podemos lidiarlo con propiedad cuando toque a nuestras puertas, es llenándonos de Dios. Hagamos el propósito de acercarnos más y más a Dios. Profundicemos nuestro cocimiento de El por medio de la lectura y meditación de su santa Palabra. Bañemos continuamente nuestras mentes en las aguas de la oración. Presentemos a Dios por el Espíritu Santo, nuestros cuerpos y miembros como sacrificio vivo. Dejémonos llenar del Espíritu de gracia, de bondad, de fe, de mansedumbre, de paz, de templanza, de gozo y de amor. Así sólo y sólo así estaremos en condiciones de vencer esta tendencia cuando apareciere en nosotros mismos, y así sólo y sólo así podremos “silenciar” radicalmente y “aislar” eficazmente a los que con sus hablillas dañosas envenenan a sus prójimos¨
sábado, 18 de junio de 2011
viernes, 17 de junio de 2011
Una Mujer con Visión
jueves, 16 de junio de 2011
Dios abre y cierra puertas
LLAVES QUE ABREN PUERTAS
viernes, 27 de mayo de 2011
viernes, 20 de mayo de 2011
viernes, 13 de mayo de 2011
Himno SENA
martes, 10 de mayo de 2011
LA BIBLIA EN DIBUJOS ANIMADOS
viernes, 15 de abril de 2011
viernes, 8 de abril de 2011
No te rindas
jueves, 7 de abril de 2011
PORQUE ERES ESPECIAL JÓVEN- ¿No lo sabes?
sábado, 26 de febrero de 2011
viernes, 25 de febrero de 2011
Película: Un deseo cumplido
Película: Persecución Infernal
jueves, 10 de febrero de 2011
¿COMO DEBE DE SER UN MINISTRO DEL SEÑOR?
“Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes”. Isaías 61:6
EL PROPÓSITO: El propósito del Señor es que seamos íntegros, sujetos, obedientes a su palabra y las autoridades que el a puesto en su iglesia, que seamos siervos espirituales, ungidos, capacitados, que estemos dispuestos a pagar el precio de un ministerio para la gloria de El
EL LLAMADO: Si tu ha sentido el llamado de Dios y has deseado pertenecer a algún ministerio dentro de la iglesia donde te congregas, o ya perteneces a el, debes entender varias cosas importantes que van a venir a darte sabiduría, visión, unción y dirección de el Espíritu Santo para ser usado como Ministro suyo. Por lo que debes de tener en consideración al menos estos requisitos elementales:
¿COMO DEBE SER UN MINISTRO DEL SEÑOR?
I.- Un ministro del Señor ama a Jesús con todo su corazón. Le preguntaron al Señor Jesús; maestro ¿cual es el gran mandamiento en la ley?
Ø Jesús le dijo: amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y gran mandamiento. y el segundo es semejante: amaras a tu prójimo como a ti mismo. MATEO. 22:36,39.
Ø Y en Lucas 6:45 nos dice: el hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno, y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
El que ama al Señor no critica, no blasfema, no anda en chismes, no juzga, no pelea, sino que es obediente y busca la unidad del Espíritu Santo en el cuerpo de cristo, se duele cuando hay rebeldía o desobediencia porque el Señor Jesús vive en su corazón.
II.- Un ministro del Señor debe de atraer la Presencia del Señor cuando ministra dando ejemplo de una vida dedicada y consagrada al Señor, lejos de todo aquello que contrista al Espíritu Santo como lo dijimos en el punto anterior como son: los pleito, las iras, las disensiones, los enojos, las contiendas y las divisiones, que solo traen muerte espiritual, vergüenza y confusión a los ministerios. Pero cuando somos rectos El promete lo siguiente;
Ø Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Jeremías 29:12-13
Cuando vivimos una vida recta delante del Señor, sin importar el lugar, el día o la hora, en el preciso momento que le invocamos El nos responderá, porque no habrá nada en nosotros que impida su presencia no se manifieste.
III.- Un ministro del Señor es sujeto siempre a las autoridades civiles, de gobierno y espirituales de la Iglesia, pues la obediencia en todos los aspectos le traerá cobertura y bendición para su vida personal y ministerio, ya que todo acto de rebeldía y de falta de sujeción no proviene de Dios sino de Satanás. (Si alguien da muestras de no querer sujetarse debe ser exhortado con amor y en caso de reincidir volver a ser exhortado y quedar bajo disciplina, y si no entiende debe ser dado de baja de los ministerios, pues es la muestra de un líder que no desea ser pastoreado, que no es maduro ni esta rendido completamente al Señor)
Ø en hebreos 13:15-17 dice así; Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios. Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
Ø Y en 1ra. de Cor. 16:16. dice lo siguiente; Os ruego que os sujetéis a personas como ellos, y a todos los que ayudan y trabajan.
IV.- Un ministro del Señor es considerado un siervo y debe de tener siempre un corazón dispuesto para servir, predicando, ministrando, ayudando en los quehaceres de la iglesia hasta en la mas sencilla tarea, ya que si en verdad somos siervos debemos de tomar la enseñanza y el ejemplo del señor Jesús que nos dice;
Ø “Porque no será así entre vosotros, sino el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”. Marcos 10:43-45)
En la escritura encontramos que los siervos estaban consagrados en el templo ellos lo cuidaban, lo limpiaban, además ministraban y llevaban al pueblo adorar a Dios, ¡¡que privilegio tenían!!
Los que se enseñorean sobre el liderazgo o la congregación o sobre los discípulos que pastorean no hacen otra cosa que mostrar falta de madurez, imponen su volunta con soberbia maltratando a la viña, ¡esto no agrada al Señor Jesucristo ni le glorifica! Sino que debemos conducirlos con amor y paciencia, enseñándoles y guiándoles como a hijos, ¡¡ Pues un ministro tiene el Espíritu de Cristo!!
V.- Un ministro del Señor debe de ser un adorador, además de ser un siervo consagrado al Señor y tenerlo como estilo de vida, debe ser un adorador no solo un simple músico que toque algún instrumento, que cante, que dance, que enseñe o tenga cualquier otro ministerio en la iglesia.
¡Adóralo día a día!
¡Adóralo por su amor! ¡Adóralo por la vida ! ¡Adóralo por su poder ! ¡Adóralo por su grandeza! ¡Adóralo por que El tiene tu vida en sus manos ! ¡¡¡ Adóralo porque ÉL ES DIOS !!!
La adoración es la máxima expresión de un siervo para su Señor, si en verdad le ama con todo su corazón
VI.- Un ministro del Señor es un Intercesor, pues debe velar por su vida espiritual y por los que preside. Siempre estar dispuesto para interceder por la obra y por el pueblo de Dios.
Ø En Joel 2:16-19 su palabra nos exhorta lo siguiente: “Reunid al pueblo santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia. Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: Perdona, oh Jehová, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios? Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo. Responderá Jehová, y dirá a su pueblo: He aquí yo os envío pan, mosto y aceite, y seréis saciados de ellos; y nunca más os pondré en oprobio entre las naciones”.
Ø Y nos confirma su palabra en 1ra. de tim. 4:6 “Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido”.
Nadie que se llame ministro puede serlo solo de nombre y sin oración, porque la letra mata, mas el Espíritu vivifica. El siervo que no intercede su vida será siempre estéril, será como la tierra donde nunca llueve, no producirá nada, solo desierto y soledad espiritual, le faltaran las lluvias tempranas y las tardías, y el hermoso roció de la mañana, que es el buscar al señor al comenzar el día. No puede dar nada porque no produce nada y porque no tiene nada.
VII.- Un ministro del Señor debe de tener un corazón puro, limpio de pecado y de maldad, ya que si ministra en pecado o en rebeldía contamina al ministerio y no es de Bendición a la iglesia, se convierte en piedra de tropiezo al impedir que la presencia del Señor se manifieste con libertad, y en vez de ser instrumento de Dios lo es de Satanás. (¿o no han percibido frialdad en la iglesia después de una alabanza, de una predicación o de un momento de oración?¿y no te has preguntado si la causa puedes ser tu? o ¿alguien del ministerio? Así que tu corazón debe de estar limpio para poder ministrarle.
Ø dice su palabra en 2da. Tim 2:21-26 “Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra. Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él”.
El pecado en nuestra vida siempre será un obstáculo para recibir las bendiciones de Dios, y por lo mismo contaminamos el campamento del señor, entonces Satanás toma ventaja sobre nosotros trayendo frialdad y pereza espiritual a nuestra vida y a la iglesia
VIII.- Un ministro del Señor debe de vivir consagrado a Cristo, constantemente trabajando en la obra del señor, debe de permanecer firme y creciendo en conocimiento, en doctrina, en sabiduría, siendo de bendición y de ejemplo a los demás. Pues la palabra dice:
Ø en 2do. de Crónicas. 29:31 “Y respondiendo Ezequías dijo: Vosotros os habéis consagrado ahora a Jehová; acercaos, pues, y presentad sacrificios y alabanzas en la casa de Jehová. Y la multitud presentó sacrificios y alabanzas; y todos los generosos de corazón trajeron holocaustos”.
La consagración trae un compromiso con Dios, pero al mismo tiempo el se manifiesta en todo lo que hacemos, el estar activos en su obra nos traerá crecimiento, sabiduría y madurez, vale la pena vivir y servirle al Señor.
IX.- Un ministro del Señor debe de dar buen testimonio en todo lugar; sea en la Iglesia, en casa, en la escuela, en el trabajo etc. Actuando siempre con rectitud, Ya que esto le permitirá que no haya ningún estorbo para ministrar en donde lo lleve el señor.
Ø 1ra. Tim. 3:1 “Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea”.
Ø 1ra. Tim. 3:3 dice también “no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro”;
Ø Y termina diciendo; “no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo”.1ra.Tim. 3:6-7
Ø Dice el Señor Jesús; “Para que vean Vuestras obras y glorifique a vuestro padre celestial”
Somos cartas abiertas y por lo tanto nuestro testimonio es importante para que reciban o rechacen el evangelio de Cristo, de nosotros depende ser luz o tinieblas.
X.- Un ministro colabora en la obra del Señor en todos los aspectos: a entendido que Dios lo ha llamado para extender su reino aquí en la tierra, y puede integrarse en las labores de la iglesia siendo un miembro o líder de un grupo familiar, levantando y capacitando a otros dentro del ministerio donde Dios lo puso. Además de que esta apoyando a su pastor en la visión de la iglesia ganando almas para Cristo y participando activamente en los programas evangelístico de la misma.
Ø En Prov. 11:30 dice su palabra “El fruto del justo es árbol de vida; Y el que gana almas es sabio”.
Ø Y en marcos 16:15 Jesús les dice a sus discípulos; “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”
Por lo tanto Dios es el que nos ha llamado a su servicio y nos hace responsable se su obra pues el lo confirma a través del apóstol pablo en Hechos 20:28 el nos dice lo siguiente:
Ø “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”.
XI.- Un ministro del Señor debe de tener la Sensibilidad espiritual para ministrar además de tratar de resolver los problemas que se susciten con sabiduría y con amor, un ministro lleno del Espíritu santo, Para que cuando ministres lo hagas con libertad como buenos administradores y sin estorbos para la gloria del Señor. Porque así como somos ministrados pasamos a ser ministradores de su gracia, Su palabra nos lo dice de esta manera en:
Ø 1ra. de Pedro 4:10-11 “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.
Ø 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén”.
XII.- Un ministro del Señor es fiel con sus Diezmos y ofrendas, no importa que no tenga un sueldo, ya sea que trabaje o estudie, Dios siempre le suplirá para sus necesidades, pero de lo que el Señor le da debe de apartar el Diezmo y ofrenda para El. Porque es de bendición para su vida y ejemplo para la iglesia. Su palabra nos dice que los diezmos son del Señor.
Ø Gen. 28:22 “Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti”.
Ø Lev. 27:30 “Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová”.
XIII.- Un ministro del Señor da ejemplo con su vida, con su servicio a Dios de darle con excelencia toda la honra y la Gloria al Señor. Pues hay quienes se dicen ministros y solo desean lucirse en forma personal, alimentando su ego y vanidad, creyéndose mejor que todos demás, y de esta manera están robándole con sus actitudes la gloria que solo le pertenece a Dios. Su palabra dice en:
Ø (COLOSENSES 3: 23-24 “y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el señor y no para los hombres; sabiendo que del señor recibiréis la recompensa de la herencia, y Porque a cristo el Señor servís”
Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. 1ra.de cor.3:8-9
He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra Apoc. 22:12 Jesucristo.
Pastor Daniel Vinalay