sábado, 19 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO.

De todo corazón les deseo una FELIZ NAVIDAD, a todos mis hermanos-as en Cristo Jesús Dios te bendiga y que Prospero año 2010.

domingo, 29 de noviembre de 2009

10 principios espirituales para la vida

El convertirte en cristiano es la experiencia más maravillosa que puedes teneren la vida. Te pone en paz con tu Creador y te da ¡vida eterna! Puedes tener la absoluta certeza que Dios jamás te dejará. Te ha traído hasta aquí y perfeccionará la obra que comenzó en ti. Dios conoce cada uno de tus pensamientos y lo que te preocupa.


Revisemos algunas de estas preocupaciones. Lo más importante consiste en saber si estás "seguro" de tu salvación. La Biblia dice que debemos "procurar hacer firme nuestra vocación y elección" (2 Pedro 1:10). Revisemos los siguientes puntos para asegurarnos que realmente estás seguro de tu salvación:


1. ¿Sabes que Dios se hizo carne en la persona de Cristo Jesús (1 Timoteo 3:16), y que murió por los pecados del mundo?
2. ¿Te acercaste al Salvador porque has pecado?
3. ¿Te arrepentiste y confiaste en Jesús?
4. ¿Crees que Él sufrió y murió en la cruz y que resucitó al tercer día?


Dios nos absuelve de nuestro pecado porque Cristo Jesús pagó nuestra deuda. La muerte de Jesucristo asegura nuestra "justificación" (la restauración de nuestra relación con Dios). La resurrección de Jesucristo nos asegura que Dios consideró que la preciosa sangre de Cristo era suficiente para cubrir nuestra deuda.


Consideremos la siguiente analogía. Has quebrantado la ley y tienes que pagar una multa de 50,000€ . Le dices al juez que lamentas haber quebrantado la ley, pero él te responde, "!Quebrantaste la ley! Ahora, paga la multa". Sólo te puede absolver si pagas la multa. Te podría absolver si otro pagara tu multa, pero dicha acción tendría un sustento para validar el perdón.

Necesitamos a un sustituto (un salvador) que pague nuestra "deuda” moral porque hemos quebrantado la Ley de Dios. Revisemos esta ley (los 10 Mandamientos) para ver cuánto la hemos transgredido. ¿Has dicho alguna mentira? ¿Has robado? ¿Has codiciado a otra persona? Si respondiste de manera afirmativa a estas preguntas ¡tienes que admitir que eres un mentiroso, ladrón y adúltero y que le tendrás que dar cuentas a Dios en el Día del Juicio! Si has usado Su nombre en vano, eres culpable de blasfemia porque dijiste el santo nombre de Dios en lugar de una maldición. Tal vez has odiado a alguien, en cuyo caso la Biblia te llama asesino. Has violado la santa ley de Dios y estás metido en un GRAN problema. Serás hallado culpable en el Día del Juicio y enviado al Infierno.


Este es el motivo por el cual necesitas a un Salvador. No te ayudará sentirte mal o confesarle tus pecados a Dios. Debe volverte de tu pecado y confiar únicamente en Jesucristo. Es único medio que te asegura la misericordia de Dios. Aprópiate de de la oración que encontrarás del Salmo 51 si no estás seguro de su salvación.

Ahora revisemos algunos otros principios importantes que te pueden ahorrar dolor y sufrimiento.

sábado, 24 de octubre de 2009

DEPRESION Y DIOS

LA TRINIDAD DE DIOS

viernes, 23 de octubre de 2009

EL OCULTISMO LO QUE DEBE SABER TODO CRISTIANO

En este estudio no se pretende profundizar algunas practicas ocultistas pero si mencionarlas, dentro del ocultismo se encuentran otras muchas practicas pero solo mencionare alunas de ellas. No quiero con esto causar algún terror o crear supersticiones en alguien solo deseo mostrar brevemente algo de las armas que Satanás usa para esclavizar aun más al mundo. Algo que es muy importante no se toque este tipo de temas a la ligera les recomiendo un buen tiempo de oración antes de iniciar.
¿QUE ES EL OCULTISMO? La palabra "ocultismo" viene de la palabra latina "occultus", y contiene la idea de cosas que están escondidas, y que son secretas y misteriosas. Podemos mencionar tres distintas características del ocultismo:
1. El ocultismo trata de cosas secretas o escondidas.
2. El ocultismo tiene que ver con operaciones o sucesos que parecen depender de poderes humanos más allá de los cinco sentidos.
3. El ocultismo tiene que ver con lo sobrenatural, con la presencia de fuerzas espirituales. Dentro del ocultismo se pueden mencionar: la hechicería, magia, quiromancia, cartomancia, adivinación, tabla de escritura espiritista cartas de tarot, satanismo, espiritismo, demonismo y la utilización de las bolas de cristal. Sin duda alguna a esta lista se le puede añadir muchas otras más, pero veremos estas y otras más en este estudio.
¿EXISTE LO SOBRENATURAL? :Vivimos en una época en que la gente busca respuestas a las preguntas básicas de la vida: ¿Que propósito tiene la vida?; ¿Hay vida después de la muerte?; ¿Existen pruebas de la existencia de un Dios sobrenatural?.
Según la Biblia, hay un continuo conflicto sobrenatural (Ef.6:12) Esta presente batalla espiritual es entre el reino de Dios y el reino de Satanás.Aunque las Escrituras ponen en claro que lo sobrenatural es real, y que la lucha espiritual está en pie, hay algunos a quienes les gustaría desmitificar lo que se dice del diablo, de los demonios y de la posesión demoníaca. Pero es evidente que existe lo sobrenatural pues si sacamos de la Biblia lo sobrenatural nos quedaríamos con un evangelio vacío y carente de poder y transformador de vida.
Algo que si debemos de tener bien en claro es que es una realidad todo lo sobrenatural y es muy peligroso tratar de infiltrarnos a este mundo totalmente espiritual el que tengamos conocimiento de su existencia no debe de crear en nosotros un deseo de tener una experiencia espiritual."PORQUE NO TENEMOS LUCHA CONTRA SANGRE Y CARNE, SINO CONTRA PRINCIPADOS, CONTRA POTESTADES, CONTRA LOS GOBERNADORES DE LAS TINIEBLAS DE ESTE SIGLO, CONTRA HUESTES ESPIRITUALES DE MALDAD EN LAS REGIONES CELESTES." (Efesios. 6:12).
¿PORQUE HAY TANTO INTERÉS EN EL OCULTISMO? :Por el alarmante número de personas que se involucra cada vez más en el ocultismo, surge la pregunta inevitable: ¿Por qué?"Por qué la gente de esta era de tanta educación, con todos los avances tan maravillosos de la ciencia y la tecnología, se implica en practicas del ocultismo? Creo que son varios los factores que han contribuido al aumento de la popularidad del ocultismo.La secularización del evangelio.
En los últimos años ha habido una negación de las doctrinas fundamentales de la fe cristiana por parte de muchos de los que ocupan un puesto de liderazgo dentro de la iglesia. Esto deja un gran vacío espiritual en el mundo, que hace que las personas que tienen necesidades espirituales busquen en otro lugar para satisfacerlas. Además, algunos de esos lideres eclesiásticos que han abandonado el evangelio se han convertido a su vez en practicantes del ocultismo, provocando una mentalidad de "siga al líder" en muchos creyentes.Como estas prácticas ocultistas revelan algunas cosas asombrosas, el que las practica llega ha creer que ha experimentado la máxima realidad y que ya no necesita continuar la búsqueda de la verdad.El vacío espiritual se llena con una experiencia espiritual que no proviene de Dios, sino por lo general, de las poderosas fuerzas de Satanás y sus ángeles.
LA BIBLIA Y EL OCULTISMO:La Biblia condena categóricamente, sin excepción, todas las practicas del ocultismo. En Deuteronomio 18:9-14, nos muestra de una manera muy clara como Jehová da un mandamiento a todo el pueblo de Israel de no practicar el ocultismo, como pasar a su hijo o a su hija por el fuego, la adivinación o la hechicería etc. pues dice claramente que es de abominación a Jehová. Pero no solamente el Antiguo Testamento condena el ocultismo sino también el Nuevo Testamento lo hace (Gálatas 5:20), en Efeso, muchos de los que practicaban el ocultismo se hicieron creyentes en Jesucristo y renunciaron a sus prácticas ocultistas. "Así mismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron sus libros y los quemaron delante de todos..." (Hch.19:19).
¿QUE ES LO QUE APARENTEMENTE OFRECE EL OCULTISMO? :El ocultismo ofrece varias cosas atractivas que cualquier persona desearía poseer que por lo mismo por que son muy atractivas muchas personas son envueltas en este mundo aterrador de lo oculto. Pero ¿qué es lo que trata de ofrecer el ocultismo?: APARENTEMENTE:
1. OFRECE PODER: Lógicamente se refiere a un poder totalmente sobrenatural pues atraviesa las mismas leyes naturales, este aparente poder dado por fuerzas satánicas es capas de afectar a otras personas, a los elementos físicos y así mismo.
2. OFRECE CONOCIMIENTO DE LO DESCONOCIDO: Principalmente de lo sobrenatural y de eventos futuros, les permiten (los demonios) comunicarse con los muertos y aun a veces ejercer autoridad sobre los mismos muertos que en realidad son demonios.
3. OFRECE CURAR ENFERMEDADES: Logran hacer curaciones verdaderamente sorprendentes como enfermedades psíquicas regularmente estas curaciones se llevan a cabo por medio de curanderos y de las famosas limpias sin mencionar otros tantos.
¿QUIÉN ESTA DETRÁS DEL OCULTISMO? :Lo sobrenatural solamente puede provenir de dos fuentes de poder: Dios Trino o Satanás. Dios se manifiesta con poder para bendición y edificación del pueblo cristiano y para salvación de los perdidos, en contraste de esto Satanás hace prodigios para crear confusión, ignorancia y perdición del hombre. Satanás es engañador, se viste como ángel de luz (2 Cor.11:14) y trata de envolver en sus redes a todo tipo de personas aun cristianos en el ocultismo. Algunas ocasiones lo inexplicable no quiere decir que sea sobrenatural, por ejemplo los eclipses de Sol eran inexplicables para tribus antiguas y lo catalogaban como sobrenatural. Un ejemplo de los poderes de Dios y de Satanás se encuentra en Éxodo 7:8-12.
CUALES SON ALGUNAS PRACTICAS DEL OCULTISMO:
ADIVINACIÓN: EL PASADO La adivinación pretende conocer el pasado por métodos ocultos. El Diablo conoce el pasado de cada persona y utiliza a los adivinos para que la gente crea en él, le rinda adoración y acuda a sus poderes. Estas personas gracias a la inspiración satánica adivinan con gran exactitud el pasado de los clientes.
EL PRESENTE: Igualmente que el pasado, Satanás conoce la actualidad, es espíritu junto con sus ángeles y está en diversas partes aunque no tiene omnipresencia sus ángeles le ayudan a enterarse de lo que pasa en el mundo, y utiliza a los adivinos para crear confusión.EL
FUTURO: Sin duda la adivinación es inspirada por Satanás. Los adivinos pueden pronosticar muertes futuras que suceden con veracidad. Satanás tiene en ocasiones permiso de Dios para tomar vidas, por esto, el Diablo pretende asombrar por medio de los adivinos. Para un hijo de Dios no tiene sentido la adivinación futura por que, además de estar prohibida por Dios, nuestra vida esta en manos de Él, el futuro para los hijos de Dios esta seguro.
METODOS DE ADIVINACIÓN:
a. ASTROLOGÍA- Supuesta influencia de los astros sobre el destino. El Dr. Schramk, en su libro "psychologi de Aberglaubens" dice que la Astrología paraliza la iniciativa de las personas y las hace de poco ánimo al considerarse meros juguetes del destino. Un conocido obrero cristiano leyó por casualidad su horóscopo que decía tener cuidado al manejar su auto. Cuando conducía se dio cuenta que involuntariamente manejaba a menor velocidad que los otros días, dijo: "yo estaba influenciado por el horóscopo".
b) CARTOMANCIA- Adivinar el pasado, presente y futuro por medio de naipes. El tarot es un conjunto de cartas especiales para adivinación.
c) QUIROMANCIA- Adivinar la suerte por medio de la lectura de las manos, la quiromancia es parecida a la cartomancia pues el objetivo es adivinar el futuro pero de diferente forma.d) CLARIOFTALOMANCIA- Adivinar algo acerca de la persona al oler objetos pertenecientes a él.
e) CLARIAUDIENCIA- Escuchar voces inexplicablemente para ser informado de lo que le pasa o le va a pasar a una persona.
f) CLARIVIDENCIA- Tener visiones para conocer el pasado, presente y futuro de una persona, la mayoría de las veces utilizan una bola de cristal.g) NECROMANCIA- Adivinar con la ayuda de espíritus de muertos.
h) ONIROMANCIA- Adivinar por medio de sueños. Dios dio el don de interpretar sueños a José y a Daniel como casos especiales y particulares para mostrar el poder de Dios. Satanás pretende valerse de esto para engañarnos. Los adivinos han creado un diccionario donde cada tipo de sueño tiene su significado. (Soñar con: inundación = mala suerte, lechuzas = accidente de muerte, lluvia = buena suerte).
i) ORÁCULOS- Aquellos adivinos que interpretan los vuelos y cantos de los pájaros o señales astronómicas.
j. OUIJA- La tabla ouija es vendida en las jugueterías como un simple "juguete", pero es tan peligrosa que los mismos ocultistas no recomiendan usarla a cualquier persona por peligro a ser poseídos por los espíritus invocados. Consiste en una tabla de 61 por 46 cm. y 6 mm. De espesor que contiene las letras del alfabeto, dígitos del 0 al 9, los signos zodiacales y las palabras "si", "no" y "adiós". Con un indicador en forma de corazón. Se van señalando las letras para deletrear el mensaje del espíritu que esta siendo interrogado.
k) PSICOMETRÍA- Adivinar poseyendo objetos personales de la persona interesada.
l) VARA Y PÉNDULO- Adivinar según el movimiento que hacen dichos objetos. Actualmente es considerada como Ciencia con el nombre de Radio estesia.
m) Lectura de asientos de café, té, arena, movimientos del agua, etc.
¿QUE DICE DIOS DE LA ADIVINACIÓN?
En 1 Crónicas 10:13-14 se habla de la decisión que tomó Dios en cuanto a Saúl por consultar a una adivina, esto muestra que a Dios no le agrada la adivinación y el consultar a los adivinos trae terribles consecuencias, además Dios mismo prohíbe acudir con los adivinos (Levítico 19:31) y escucharles (Deut. 13:1-5 y 10-11) pues los que acuden con ellos Él los aborrece (Lev.20:6).Lo que debemos de hacer cada cristiano es acudir con el que tiene el control de todas las cosas, el control del presente del futuro a Dios mismo (Isaías 8:19).
EL ESPIRITISMO El espiritismo tiene que ver con la invocación de espíritus de muertos, esta practica es muy peligrosa ya que se puede tener una charla directa con los muertos y no precisamente con un conocido ya fallecido sino con los mismos demonios; Satanás es muy astuto y hace cualquier cosa para engañar a la gente haciéndoles pensar que hablan con algún pariente ya fallecido.
MANIFESTACIONES ESPIRITISTAS:
a) VISIONES de aparecidos, ánimas, espíritus o fantasmas de humanos o animales en casas, fábricas, calles, panteones, hospitales, carreteras, etc. Muchas veces esto puede ser debido a una mera sugestión, alucinaciones o perturbaciones mentales, pero tampoco podemos omitir la verdad y es que en muchas ocasiones no es mera sugestión sino que realmente se manifiestan espíritus satánicos disfrazados de bondad, humanos o algo terrible.
b) HABLAR EN TRANCE- Esto se hace a través de un médium, un médium es una persona que se presta como medio de comunicación, permitiendo que el espíritu entre en él y hable a través de él.
c) MANIFESTACIONES INVISIBLES- El o los espíritus hacen notar su presencia por otro medio que el visual. Ejemplos de este tipo son percibir que "alguien" se sienta en la cama, "alguien" nos empuja, nos golpea o nos ahorca.
d) LECTURA AUTOMÁTICA- Acto en que el espíritu dirige la mano y la pluma que sostiene el espiritista para mandar un mensaje escrito. Esto pasa no solo con los espiritistas pues también pasa con algunas personas que por ignorancia hicieron un pacto con Satanás y por ese pacto están en sujeción de un demonio.
e) SESIONES ESPIRITISTAS- Ritual para tener contacto con los espíritus de los muertos (demonios). Suele hacerse en grupo, sentados al rededor de una mesa circular, luces bajas o velas y tomados de las mano en concentración, esto para invocar a un espíritu y hable a través del médium o simplemente conteste a través de sonidos en la mesa donde están teniendo su ritual.
f) SONIDOS PROVOCADOS POR ESPÍRITUS- Efectos sonorosque provocan los espíritus. Suelen escucharse cadenas, quejidos, llanto, alaridos, rasguños en la pared, tocar puertas, ruidos de objetos al caer "solos", encendido de T.V., radios, licuadoras, etc.
g) VIAJE ASTRAL- Excursión del alma que sale del cuerpo y viaja por el espacio, también esto es conocido como desdoblamientos se dice de los que hacen esto que al salir su alma de su cuerpo van dejando una línea plateada que une al cuerpo con el alma, algunos dicen que este cordón es la vida de la persona y si se rompe la persona muere.
¿QUE DICE DIOS DEL ESPIRITISMO? La Biblia es muy clara en cuanto a esta practica, los espiritistas dicen invocar y hablar directamente con un espíritu de algún muerto conocido, ya sea algún pariente u otro, y la gente que consulta a los espiritistas son engañados pensando que en realidad reciben el mensaje de su ancestro, pero la verdad es que según la Biblia esto es imposible ya que Hebreos dice que "esta establecido para los hombres que mueran una sola vez y después de esto el juicio" (Heb.9:27). En Lucas 16:22-26 se narra sobre el rico y Lázaro, donde el rico se encuentra en un lugar de tormento y su deseo es salir de él, al ver que es imposible esto le pide a Abraham que mande a Lázaro a advertir a sus familiares para que no vallan a ese lugar de tormento. Lo que es importante notar es que el rico no podía salir de ese lugar y regresar a hablar con sus familiares, esto prueba que los muertos no pueden regresar. En la Biblia encontramos que todas las practicas del espiritismo son abominación para Dios (Deut. 18:11) y según Levítico 20:27 los que invocan espíritus de muertos merecen ser apedreados.
LA MAGIA El propósito de la magia es causar por métodos ocultos salud o enfermedad, amor o rechazo, buena o mala suerte, protección o daño, riqueza, muerte, etc. Algunos creen que la magia puede ser blanca o negra, "la blanca es buena y la negra es mala" pero la verdad es que no se pude separar una de la otra las dos tiene influencia satánica, ya que existen solo dos fuentes de poder la de Dios y la de Satanás y el poder de Dios no se manifiesta a través de la magia sino a través del Espíritu Santo., Satanás utiliza la magia negra y blanca para desviar a los hombres de la verdad de Dios.
MANIFESTACIONES DE LA MAGIA
a) Hechizar, embrujar, conjuros, o maleficios son ritos para dañar a otra persona.a.
b)Levitación - Suspender en el aire objetos o personas por medio la mente
c) Objetos admirables - Pinturas, objetos o ídolos que lloran, sangran, sudan, cambian de posición, etc.
d) Salación y limpias - La salación es provocar mala suerte a otras personas, las limpias son rituales que sirven para anular esa mala suerte. Las limpias suelen realizarse pasando yerbas, huevos, gallinas muertas, sapos, etc. , mencionan frases y palabras mágicas.
e) Telequinesis - mover objetos con el poder de la mente.
¿QUE DICE DIOS DE LA MAGIA? Sin duda a Dios no le agrada la magia puesto que es una de la armas preferidas de Satanás para engañar a la gente para que no depositen su fe en él. La Biblia es clara en cuanto a lo que Dios dice de la magia.Exodo 22:18 - Jehová aborrece a los hechiceros.Deuteronomio 18:10 - Dios no quiere hechiceros. Apocalipsis 21:8 - Los hechiceros serán arrojados al lago de fuego.Levítico 19:31 - Dios prohibe acudir con los encantadores.Levítico 20:6 - Dios aborrece a los que acuden con los encantadores.
SATANISMO Y DIVERSAS CREENCIASEL SATANISMO :La adoración a Satanás tiene raíces históricas profundas. Esta adoración, conocida como satanismo, se encuentra expresada de diferentes formas. La magia negra, la misa negra, ciertos aspectos del mundo de la droga, y los sacrificios de sangre, tienen todos relación con el satanismo. En el libro "Escape de la hechicería" de Roberta Blankeship relata que en Abril de 1973 fue encontrado en las afueras de Daytona Beach, Florida, el cuerpo destrozado y mutilado de un joven de diecisiete años de edad, llamado Ross "Mike" Cochran. La información de la agencia de noticias Associated Press decía: "El veredicto de lapolicía es que Cochran, fue víctima de adoradores de Satanás, y fue asesinado en medio de un frenético rito sacrificatorio". Pero eso no es todo; el satanismo ejerce otros ritos escalofriantes y sangrientos, consta fundamentalmente de clubes sexuales que embellecen sus orgías con rituales satanistas. Aunque la iglesia de Satanás suena como una contradicción conceptual, esta iglesia fue fundada en San Francisco en el año de 1966 por Anton Szandor La vey.
LAS MISAS NEGRAS :Es tal vez de las más escalofriantes practicas que tiene el satanismo. Una misa negra es una reunión de personas adoradores de Satanás que dirigidos por uno o más de sus sacerdotes cometen actos fuera de lo moral convirtiendo sus reuniones en orgías y lascivas al mismo tiempo que hacen sacrificios a Satanás. Un joven conocido de esta ciudad que en este estudio llamaremos "Rigo" para guardar su anonimato cuenta su experiencia personal al asistir a misas negras y dice: "Por ignorancia me involucre a una secta satánica en la ciudad de Guadalajara, México gracias a eso tuve muchos problemas espirituales pues estaba poseído por más o menos siete demonios; en la misa teníamos una reunión de varias personas donde adorábamos a Satanás y ofrecíamos sacrificios a él, lo más escalofriante que recuerdo es haber sacrificado a una niña y a una persona adulta ofreciéndolas a Satanás, una vez que se ofrecían todos bebíamos de su sangre y comíamos de su carne, ahora gracias a la ayuda de muchos cristianos pude alejarme de esa secta y gracias a Dios pude recibir el regalo de la vida eterna, ahora sé que soy salvo y que estaré con él en el cielo por la eternidad ".

"Rigo" como muchos otros jóvenes se involucran por ignorancia en estas practicas satánicas, pues solo en Estados Unidos ocurren aproximadamente 60,000 sacrificios humanos cada año en las misas negras.
CONCLUSIÓN:Hermanos por favor por ninguna razón, ni por curiosidad ni por experimentar practiques algo de ocultismo, aunque creo que Dios protege a los suyos, sé que si por falta de conocimiento ya lo hiciste, necesitas pedir perdón a Dios por tu pecado, un cristiano no puede ser poseído por un demonio ya que el Espíritu Santo mora en él, pero si puede ser muy influenciado de tal manera que su vida espiritual quede por los suelos y arrastrar a otros hermanos en la fe. Yo no soy un experto en este tipo de temas pero lo que a mí me sirvió te lo comparto por que yo salí de una familia que practicaba el espiritismo, pero el Señor Jesucristo me dio libertad.

jueves, 22 de octubre de 2009

NO HALLOWEEN

domingo, 11 de octubre de 2009

PALABRA DE DIOS DIA A DIA

De un clic dentro del formato para que lo puedas visualizar más grande. Ahora no hay excusa para que empieces a leer la palabra de Dios

sábado, 10 de octubre de 2009

ESTO ES EL MOVER DEL ESPIRITU SANTO EN LA IGLESIA

Si observamos es el mover del Espiritu Santo en la Iglesia que lindo es ver ese mover en estos tiempos.

MERENGUES CRISTIANOS QUE LINDOOOOO.

SOY CRISTIANO Y CANTANTE

Que lindo poder servirle a nuestro Señor Jesucristo desde nuestra profesión y con el talento que él nos ha regalado es por esto que te invito a que observes el siguiente video.


martes, 29 de septiembre de 2009

El Espíritu Santo frente a los guías espirituales demoníacos

Creo que es muy importante para los que salen del ocultismo que adquieran una buena comprensión de la operación del Espíritu Santo en la vida de ellos. Están habituados a tener uno o más guías espirituales denomíacos. Una vez, que han aceptado a Jesucristo como su Señor y Salvador, les es otorgado el Espíritu Santo con la finalidad de ayudarlos y guiarlos. No obstante, el Espíritu Santo opera de manera muy diferente a como lo hace un guía espiritual demoníaco.
Los cristianos que nunca han practicado el ocultismo necesitan saber cómo los espíritus demoníacos actúan como guías espirituales. ¿Por qué? Por cuanto resulta una trste verdad que muchos creyentes en la actualidad aceptan un guía espiritual demoníaco pensando que se trata del Espíritu Santo. La mayor parte de esos errores podrían evitarse si los cristianos tuvieran una buena comprensión básica de cómo la Biblia describe las operaciones del Espíritu Santo en nuestra vida.
Lo que sigue muestra comparaciones entre el Espíritu Santo y los guías espirituales demoníacos:
1. El Espíritu Santo ES Dios todopoderoso y tiene poder y conocimiento ilimitados. Él posee todos los atributos de la divinidad.
Los espíritus demoníacos son seres creados limitados. No tienen ninguno de los atributos de la divinidad. Su conocimiento e inteligencia, aunque superiores al conocimiento y a la inteligencia humanos, SON LIMITADOS.
2. El Espíritu Santo valora nuestra individualidad. Él no trata de usurpar nuestra personalidad individual en manera alguna.
¡Los demonios ABORRECEN a los humanos! Ellos tratan de usurpar la personalidad del individuo reemplazándola con la suya.
3. El Espíritu Santo quiere que NOSOTROS tengamos el contrl y que nos hagamos responsables de nuestras acciones. "Dios es el que en (nosotros), produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad" (Filipenses 2:13).
Los demonios desean tener el control total. Con frecuencia harán que la persona pierda el sentido con objeto de utilizarla de la manera que más les plazca.
4. El Espíritu Santo es gentil. Cuando Él viene a morar en nosotros es tan caballeroso que cuando nos contemplamos interiormente no podemos distinguir cuál es el Espíritu Santo y cuál somos nosotros mismos.
Los demonios son rudos. Debido a que desean dominarnos, siempre podremos sentir determinado diferencia entre el espíritu demoníaco y nosotros mismos. Es ello cierto aun cuando creamos que el demonio sea el "consejero" de una porción de nuestra mente subconsciente. Siempre constituirá un "ente" separado de nuestra mente consciente.
5. El Espíritu Santo es santo y puro. Trae pureza a nuestra vida. Él nos da PODER para vencer el pecado.
Los demonios son completamente corrompidos. SIEMPRE harán que la persona se hunda cada vez más en el pecado. Incluso los demonios del movimiento de la Nueva Era, que tratan de presentarse como "buenos", conducen con rapidez a la persona al pecado. Dentro del movimiento de la Nueva Era, las esferas de pecado que se manifiestan con más rápidez son los de la inmoralidad sexual y una tendencia de la persona a interesarse en el ocultismo y a incrementar su contacto con el mundo espiritual.
6. El Espíritu Santo siempre pone en alto a Jesús y lo glorifica y, debido a ello, trae humildad a la vida de la persona en la cual Él habita.
¡Los demonios aborrecen a Jesús! Ellos glorifican a la persona en la cual habitan, siempre atrayendo la atención al individuo mismo en lugar de a Jesús. El ORGULLO es la marca distintiva de los demonios. Y TAMBIÉN de las personas en las cuales habitan estos.
7. El Espíritu Santo NUNCA hace que nuestra mente quede en blanco. Él pone pensamientos en nuestra mente, mas NO hace que se quede en blanco. Él quiere que nosotros (llevemos) cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo" (2 Corintios 105), y que en "(nosotros Dios produzca) así el querer como el hacer, por su buena voluntad" (Filipenses 2:13). El Señor quiere que colaboremos ACTIVAMENTE, con Él siempre. No tenemos que poner nuestra mente en blanco para que el Espíritu Santo pueda hablarnos. Él es tan poderoso que puede supeditar nuestra mente activa en cualquier momento. Es ESTE el aspecto en el que la mayoria de los creyentes cometen errores y caen víctimas del engaño, pues piensan que tienen que poner su mente en blanco para que el Espíritu Santo obre a través de ellos o para que les hable.
Los demonios con frecuencia hacen que la mente del individuo queda en blanco. Ellos operan mejor cuando la persona de manera pasíva los deja tomar control de su mente. Es por eso que la meditación orientalista y ocultista SIEMPRE incluye técnicas de relajamiento para poner la mente en blanco. A los demonios se les hace difícil supeditar una mente activa y vigorosa. Ellos siempre estimulan a las personas a que tengan lapsos de pasividad mental.

martes, 15 de septiembre de 2009

TU CREES EN EL PAPÁ DE TODOS LOS MÉDICOS

Lo invito a que observé el siguiente video un testimonio hermoso de vida, solo debes creer en Él, y pedirle a Dios que te aumente tú Fé. Dios te bendiga

domingo, 16 de agosto de 2009

¿Qué es Avivamiento?

Avivar es volver a encender una llama, o mantenerla viva con intensidad. El fuego tipifica, en las Escrituras, la gloria de Dios (Ex. 3:4; Ez. 1:4; Ap. 1:14). También se emplea con referencia al Espíritu Santo (Nm. 9:15; Hch. 2:3). Así como una hoguera se mantiene ardiendo colocando leña en ella, de la misma manera el avivamiento debe mantenerse encendido en el corazón del creyente.

El primer Adán no necesitaba avivamiento, pues, al no conocer el pecado, disfrutaba una relación hermosa con su Creador. Fue a raíz de su desobediencia que Dios estableció mecanismos de cómo el hombre debía acercarse a Él. El altar patriarcal, el tabernáculo de Moisés y el Templo, eran lugares donde se manifestaba la presencia de Dios. Quienes se acercan al Señor con fe, y viven en su presencia, mantienen en su interior el fuego espiritual que purifica y aviva lo que poseen de Dios.
Israel, como pueblo de Dios, experimentó desde su liberación de la esclavitud de Egipto, periodos de avivamiento. Al apartarse de su Dios, el Señor trató duramente con ellos, pues eran hijos. Israel vivía alejado de Dios, más éste, por amor a su remanente fiel, levantaba varones que fueran motores de avivamiento para su pueblo, tal el caso de Elías, Eliseo, Esdras, Nehemías, etc.
La Iglesia de Cristo, no obstante la experiencia de contemplar a un Cristo resucitado y la llegada del Espíritu Santo, comenzó a decaer en amor, al punto de acomodarse y ser, incluso, indiferente. Sin embargo, el Señor por su Espíritu ha avivado áreas del Cuerpo de Cristo en diferentes aspectos, tal es el caso de los ministerios, la revelación de su Palabra, la unción del Espíritu, los dones carismáticos, etc.

viernes, 7 de agosto de 2009

Significado de AUTORIDAD

La palabra griega que se traduce, autoridad” en el español, es “exousia”. Esta Palabra proviene del verbo “exestin” que quiere decir:
(a) “ser capaz de hacer algo” y
(b) “el derecho de hacer algo”.

Cuando es usa la palabra en relación a Dios, se habla de una autoridad que es absoluta (que abarca todo) o inmutable (que no cambia). Vea Lucas 12:5 y Rom.9:21. A la vez Dios puede confiar la autoridad a otras personas en varias maneras (Apoc.6:8; 14:18).

La iglesia tiene “autoridad” pero la ha recibido de Cristo. Él le dio las “llaves” del reino. Es en Cristo que ella encuentra “exousia” o libertad (1Cor.8:9). Pero esta libertad debe ser usada para el bienestar de otros y no para la satisfacción propia.

Entender que Cristo tiene toda autoridad es necesario para comprender el sentido de “autoridad” entre el pueblo de Dios. La autoridad se manifiesta por entregar la vida en sacrificio por otros y por la exhortación con la Palabra de Dios. Cuando se piensa que la autoridad reside en ciertas personas por razón de algún “oficio” que ocupan, entonces se abre el camino a la exaltación de los hombres y la enseñanza de reglas puramente carnales.

viernes, 10 de julio de 2009

OTRA FORMA DE ENTENDER LA VIDA.

Jesús te ofrece la vida verdadera

El hombre más grande de todos los tiempos, Jesucristo, quien ni siquiera tuvo un lugar propio donde recostar su cabeza, dijo: “La vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.” Y acto seguido habló de un hombre cuya única preocupación era asegurar sus bienes para disfrutar de una jubilación anticipada. “Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?”

“La vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.” Las cosas de verdadero valor no se pueden comprar. La persona que solo tiene bienes materiales, finalmente perderá sus bienes y también perderá su alma. “Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.” ¿Qué provecho tiene ganar el mundo, si pierdes el alma?

Jesús nos invita a seguirle, a buscar primero el reino de Dios, a invertir nuestra vida en lo que no pierde valor, y a cambio nos ofrece gratuitamente lo que ni con todo el dinero del mundo podríamos comprar: paz con Dios, vida eterna y felicidad. Jesús es el camino a seguir. Él murió en una cruz para darnos la verdadera riqueza, y dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida.”

Con Jesús tienes asegurada la vida en abundancia. Sin él, aunque lo tengas todo, no tienes nada.
El profeta Isaías preguntó hace muchos años: “¿Por qué gastáis vuestro dinero en lo que no es pan y vuestro trabajo en lo que no sacia?” Solo Jesús puede saciar el hambre y la sed de verdad que hay en el ser humano. Él así lo afirma diciendo: “Yo soy el pan de vida; el que a mi viene, nunca tendrá hambre, y el que en mi cree, no tendrá sed jamás.”

Jesús nos ofrece gratuitamente lo que ni con todo el dinero del mundo podríamos comprar; paz con Dios, vida eterna y felicidad. Con Jesús tienes asegurada la vida en abundancia. Sin él, aunque lo tengas todo, no tienes nada. Si quieres conocer a Jesús, lee la Biblia.

miércoles, 8 de julio de 2009

¿CUALES SON LOS PASOS PARA LA SALVACIÓN?

Varias denominaciones cristianas agregan el bautismo, la confesión pública, el apartarse del pecado, el hablar en lenguas, etc. como pasos a la salvación. Pero la Biblia solo presenta un paso a la salvación. Cuando el carcelero de Filipos le preguntó a Pablo, “¿Qué debo hacer para ser salvo?” Pablo respondió, “Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo”. (Hechos 16:30-31).
La fe en Jesucristo como Salvador es el único “paso” a la salvación. El mensaje de la Biblia es abundantemente claro. Todos hemos pecado contra Dios (Romanos 3:23). Y como resultado de nuestro pecado, merecemos ser separados de Dios eternamente (Romanos 6:23). Como resultado de su amor por nosotros, (Juan 3:16), Dios tomó la forma humana y murió en nuestro lugar, tomando así el castigo que nosotros merecemos (Romanos 5:8; 2 Corintios 5:21).
Dios promete el perdón de los pecados y la vida eterna en el cielo a todos los que reciben a Jesucristo como su Salvador, por gracia, por medio de la fe. (Juan 1:12; 3:16; 5:24; Hechos 16:31).
La salvación no se obtiene por medio de ciertos pasos que tenemos que tomar para ganarnos la salvación. Sí, los cristianos deben bautizarse. Sí, los cristianos deben confesar públicamente a Cristo como su Salvador. Sí, los cristianos deben apartarse del pecado. Sí, los cristianos deben comprometer sus vidas a obedecer a Dios. No obstante, estos no son pasos a la salvación. Son resultados de la salvación. Debido a nuestro pecado, no podemos de ninguna manera ganar la salvación. Podríamos seguir 1000 pasos, y no sería suficiente. Es por eso que Jesús tuvo que morir en nuestro lugar. Somos absolutamente incapaces de pagar nuestra deuda de pecado a Dios o de limpiarnos de nuestro pecado. Sólo Dios podría lograr nuestra salvación, y así lo hizo.
Dios mismo completó los “pasos” y de ese modo ofrece la salvación a cualquiera que lo reciba de Él. La salvación y el perdón de pecados no tienen nada que ver con seguir ciertos pasos. Es por recibir a Jesucristo como Salvador y reconocer que Él ha hecho todo el trabajo por nosotros. Dios requiere un paso de nosotros – el de recibir a Jesucristo como nuestro Salvador, confiando total y únicamente en Él como el camino a la salvación. Eso es lo que distingue la fe cristiana de otras religiones del mundo, las cuales tienen una lista de pasos que se tienen que seguir para llegar a recibir la salvación. La fe cristiana reconoce que Dios ya ha completado los pasos, y simplemente nos llama a recibir a Jesús por la fe.¿Ha hecho usted una decisión por Cristo, por lo que ha leído aquí? Si es así, por favor oprima la tecla “¡He aceptado a Cristo hoy!”

lunes, 6 de julio de 2009

ORIGEN DE LA RENOVACIÓN CARISMATICA

El Espíritu Santo es el fundador de esta corriente de gracia. Y además se pueden vivir los dones y carismas del Espíritu Santo.

En las iglesias Cristianas, también se pueden observar esta corriente de gracia, así como se esta viviendo en la iglesia Católica en los grupos de oración de Carismáticos. Que lindo porque por primera vez es el mover del Espirítu Santo y no mover del hombre. Que lindo es Dios....

¿Pecadores?

Desde muy niños ya presentamos rasgos negativos; el egoísmo, la mentira, la envidia. Somos pecadores porque la tendencia a pecar ya viene dentro de nosotros. Somos pecadores no porque nuestros padres nos enseñaron a pecar, sino porque ya desde que nacemos estamos dirigidos por nuestra carne que por naturaleza es pecaminosa (Salmos 51.5).
Si le preguntas a cualquiera si es pecador o si está conciente que lo que está haciendo está mal, casi siempre te dirá: «Pero es que yo soy así porque…», o: «A mí me enseñaron…», o: «Yo no soy tan malo, por ahí hay peores que yo». La verdad es que tenemos dentro de nosotros las peores cualidades que nos pueden convertir en ladrones, asesinos y ultrajadores. Claro que la sociedad no nos enseña que nuestra conducta proviene del pecado, nos dicen que proviene de la crianza, del ejemplo que se nos dio o de cualquier otra cosa que los psicólogos puedan inventar.
Si se nos enseñara la verdad, entonces tendríamos que admitir que sí somos malos por naturaleza, que el pecado viene atado a nuestro corazón. Solo se nos enseña que ciertas malas conductas no son aceptables o dependiendo de tus circunstancias son entendibles. Pero la Biblia dice lo contrario (Romanos 5.13, 14).
¿Cuál es la solución que nos da la sociedad? No es admitirlo, sino esconderlo. Esta bien ser la peor persona del mundo siempre y cuando nadie se entere. Que te digan envidioso es tremendo insulto porque el que te lo digan en la cara no es aceptable. De esta forma, hay miles de cualidades que no queremos que nadie conozca de nosotros. Queremos mostrarnos como personas fuertes y autosuficientes. Dios no nos envió para que seamos fuertes, sino para que seamos débiles. Porque el que es débil, en Cristo halla su fuerza (Joel 3.10; 1 Timoteo 1.12).
Dios es nuestro consolador y no importa cuánto le fallemos, Él nos renueva día a día. Su sangre no solo nos limpia, sino que nos da la fortaleza y la valentía para encarar nuestras debilidades. Cristo te dice: «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar» (Mateo 11.28). Solo Él te da tranquilidad cuando enfrentas la tormenta. Ve en pos de Él que te dará el descanso que necesitas.

¿Cómo estaré preparado para una tragedia?

¿Cuál es la mejor manera de prepararte para una tragedia que pueda sobrevenirte? Confiando en Cristo y caminando con Él día a día. Dedica tiempo al estudio de su Palabra a fin de tu fe sea algo profundo y dinámico, que crezca y alcance a los demás.
Confiando en Dios en tus pequeños problemas de la vida y así verás cómo te ayuda con las soluciones. Sin embargo, no adoptes una actitud temerosa y pesimista ante la vida. Si le tienes temor a la vida comenzarás a crearte tus propios problemas quieras o no. La Biblia te dice: «Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él… En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor…” (1 Juan 4.16, 18).
Enfréntate a la vida con un espíritu dinámico. Dios tiene grandes cosas planificadas para sus hijos. Tu Padre celestial siempre te prepara para lo que Él prepara para ti, así que procura permanecer cerca del Señor. Sirve a los demás y ayúdalos a llevar sus cargas. Estarás preparado si llega el sufrimiento y Dios te ayudará a pasar por la experiencia.

Seguridad en la inseguridad

Si eres un redimido por la sangre de Jesucristo, Dios quiere que tengas la seguridad de que vas a heredar la gloria de Dios. Cuando mueras irás al cielo, no al infierno. Formarás parte del reino futuro de Dios y vivirás por siempre en los cielos nuevos y la tierra nueva con un gozo continuo en lugar de aflicción. La Biblia te dice: «Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado» (Romanos 5.1-5).
Tienes más de un enemigo contra tu seguridad en Cristo. Uno es el temor de que seas hipócrita. Pudieras ser un cristiano falso, aunque seas religioso y pertenezcas a una iglesia. El Señor enseña que la aflicción es el gran terreno de prueba de Dios donde se demuestra si tu fe es genuina. Y Dios, por su gracia, te lleva a través de las pruebas de manera que tu fe será vista como genuina y tendrás esperanza porque no eres un hipócrita.
Sin embargo, ¿qué sucedería si en lo que crees es falso? No solo tu fe, sino en lo que pones tu fe. ¿Y si logras pasar por medio de las tribulaciones con una fe probada y al final esa esperanza demuestra que está edificada sobre la arena? Creías que Dios te amaba, pero descubres que no era así, puede que él ni siquiera exista. Este también es un gran obstáculo para tu seguridad.
Pero tu esperanza, enraizada en la autenticidad de una fe probada, no te desilusionará. Y lo sabes porque el Espíritu Santo ha venido a tu vida y ha derramado el amor de Dios de manera que lo puedes sentir en tu corazón. Esto no es un argumento, es sobre todo la experiencia personal del amor de Dios inundando el corazón con una sensación inmediata de la realidad de Dios y su amor.¿Puedes ver cuan grande y maravilloso es esto? Pidamos al Padre que haya un gran movimiento del Espíritu en nosotros y entre nosotros para darnos no solo la certeza de que nuestra fe es genuina, sino de que está bien establecida en el amor de Dios por nosotros.
Y cuando vengan las aflicciones no las tengas como algo extraño, ellas vendrán. Al contrario, regocíjate y gloríate en el amor de Dios que las usa para forjar tu fe y confirmar en tu corazón que realmente eres hijo o hija de Dios por la fe.

¿Por qué orar con otros? (Segunda parte)

La oración unida verdadera tiene sus características que el Señor nos muestra en estos versículos. La primera es estar de acuerdo en lo que se pide. No solo es un consentimiento general en lo que vamos a pedir en oración, sino que necesitamos un deseo unido claro en lo que pedimos. De este modo podemos pedir con confianza, conforme a la voluntad de Dios y estar seguros de su respuesta corporativa a su pueblo.
La segunda característica de la oración unida verdadera es que nos reunamos en el nombre de Jesús. El deseo y la voluntad del Señor tienen que ser el centro de esta y todas nuestras reuniones de intercesión como iglesia. Esto quiere decir que al juntarnos en este hogar hoy comprendemos y creemos que estamos bajo la sombra del mismo Jesucristo, que el está realmente presente aquí. Jesús dice: «donde están dos o tres congregados (en oración) en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos». La presencia viva de Jesús en la comunión de sus hijos que lo aman y oran a Él, da el poder de Cristo mismo a la oración unida.
La tercera característica de la oración unida es la respuesta segura: «les será hecho por mi Padre que está en los cielos». Al reunirnos para orar como iglesia confraternizamos como familia y nos edificamos de manera personal, pero este no es el supremo propósito del Señor.
La real evidencia de la verdadera oración unida es el fruto, la respuesta, y Dios ha prometido respondernos. Que ocurriría si al reunirnos a orar como iglesia la fe en la presencia de Cristo y la expectativa de la respuesta estuvieran ante nuestros ojos. Que sucedería si como iglesia pedimos la venida del reino de Jesucristo y un poderoso derramamiento del Espíritu Santo. Que poder desarrollaría la iglesia si le diera a la tarea de orar el lugar que necesariamente merece. La iglesia no se reúne simplemente para que nos cuidemos y nos edifiquemos los unos a los otros. Dios rige al mundo por medio de las oraciones de su pueblo. Mediante la oración la iglesia tiene autoridad sobre los poderes del mundo espiritual.Cuando oramos como iglesia somos puerta del cielo, donde se siente la presencia de Dios y se experimenta su poder, porque Dios cumple nuestros ruegos.

¿ Cuánto vales? ¿Estás siendo tentado? ¿Estás agobidado?

No sé si estás agobiado en esta hora. ¿Cómo te sientes en tu vida? Quizá tienes problemas en tu vida personal. Tal vez tienes problemas en tu hogar. Quizá estás agobiado por las cargas económicas que pesan sobre ti. Es posible que te agobien cargas sociales; la sociedad demanda demasiado de cada uno de nosotros. Pienso que quizás estás agobiado o agobiada por cargas morales.Cargas y más cargas. Te parece que se te va a romper la espalda de tantas cargas.
Jesucristo te dice: «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga».Jesucristo te dice, Jesucristo nos dice: Ven a mí. Ven a mí que yo te voy a dar descanso. Jesús tiene compasión de ti que estás agobiado. Él tiene compasión de los agobiados por sus cargas que se vuelven a Él. Tienes que venir al corazón compasivo de Cristo. Jesús siente que estás agobiado. Jesús sabe que estás agobiado. Jesús quiere compadecerse de ti. Muchas veces estamos preocupados cuidándonos del colesterol. ¡Se habla constantemente de colesterol, de depresión, de triglicéridos, de presión alta! Se nos dice que nos cuidemos de estas cosas que matan. No es malo cuidarnos de esas cosas, pero no hay asesino silencioso peor que el agobio del alma. Y cuando el alma está agobiada. No hay peor agobio. Ningún otro problema se compara a tu alma agobiada. Necesitas la compasión de Jesús. Y Jesús tiene compasión para tu alma y mi alma agobiadas. Necesitamos tomarle la palabra a Jesús. Necesitamos decirle a Jesús: «Señor, vengo a ti con mis cargas. Cargas morales, espirituales, sociales, económicas. Vengo a ti porque tú has dicho: Ven a mí y yo te haré descansar».

NO HAY LLAMAMIENTO MAYOR

Te aseguro que no hay llamamiento mayor que el de ser esclavo de Jesucristo. Optar por dar tu vida en servicio al Maestro que has llegado a conocer, amar y en quien confías. Nuestra oración debe ser: «Dios, hazme que sea identificado como esclavo de Jesucristo». Esto no quiere decir que vivir como esclavo de Jesucristo será siempre fácil.
¿Son sus requisitos duros a veces? Por completo. ¿Son a veces distintos de lo que hubieras escogido por ti mismo? Sin duda alguna. ¿Desearas a veces verte libre de las obligaciones que exige su servicio? Te lo aseguro. Pero son increíbles las bendiciones que Dios derrama sobre el que se convierte en su esclavo voluntario. Algunos privilegios que tendrás:
 Conocerlo y amarlo, y ser conocido y amado por Él
 Tener su compañía a cada instante, día y noche
 Vivir cuidado y protegido bajo su poderoso brazo
 Agradarlo a Él
 Que se te confíen las infinitas riquezas de su glorioso evangelio y te llame para darlo a conocer al mundo
 Tener un hogar eterno esperándote en los cielos
 Servir junto a tantos otros esclavos de Cristo Para ti, ser esclavo de Cristo probablemente signifique un conjunto de asignaciones diferentes de las que Él le da a otra persona. Debes resistir la tentación de comparar lo que te pide a ti con lo que requiere de otros. Como esclavo suyo, puede que te pida:
 Renunciar a una carrera exitosa para dedicar los mejores años de tu vida a servir a otros
 Gastarte en amorosa vigilia para satisfacer las necesidades de tus seres queridos
 Tu tiempo y tus energías para enseñarle la Biblia a otros o ministrarle a los que están en necesidad espiritual en tu comunidad.
 Servirle en el ambiente de un trabajo secular antagónico a la fe y los valores cristianos
 Servir fielmente durante años en una posición necesaria pero oscura para todos en tu grupo cristiano
 Reducir tus gastos para poder contribuir de manera más generosa a la obra del Señor Independientemente de si Él te llama o no a servirle en maneras que parecen insignificantes o significativas, ocultas o visibles, sea lo que sea que te pida, serás un esclavo feliz y voluntario de Cristo.

DESCANSA EN LA PALABRA

La inseguridad nos inquieta. Pero el deseo de Dios para ti y para mí es que no estemos ansiosos por nada. Dios quiere que descanses en su Palabra. Entrar a ese descanso es el reto que todo problema te presenta hoy día, y fue el reto que enfrentaron los israelitas que se encontraron confrontando al gigante llamado Goliat.
Cuando se cree en las promesas de Dios, no tienes por qué tolerar a ningún gigante en tu vida. Eres heredero del mismo pacto que Dios hizo con Abraham (Gálatas 3.29). ¿Cuánto tiempo has tolerado al gigante de la inseguridad? ¿Crees que «poderoso es Dios para haber que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra» (2 Corintios 9.8)? ¿O has optado por permitir que la inseguridad reine en tu vida y te impida perseguir tus metas o confiar? Si no la controlas, la inseguridad se convertirá en una fortaleza que influirá en todo lo que hagas.
Catorce generaciones antes de la batalla con Goliat, Dios le dio a Abraham su palabra acerca de cómo lo cuidaría. Él le prometió: «Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré» (Génesis 12.3). ¿Cuán firme es tu fe en la promesa de Dios de bendecir y proteger a los que están en buena relación con Él? Si continúas escapando de los gigantes en tu vida, nunca verás el poder de Dios manifestado.Hay una diferencia entre aprender la Palabra de Dios y descansar en ella.
Descansar implica que has cesado de dejar de dudar y has dejado de ser influidos por realidades del presente. No hay ninguna inseguridad que esté fuera de la capacidad de sanar de Dios. Nada es demasiado difícil para Él. Dios dice: «He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne, ¿habrá algo que sea difícil para mí?» (Jeremías 32.27).

SOLDADOS DE DIOS

Cuando recibimos a Cristo como Salvador y Señor, nos convertimos inmediatamente en soldados del ejército de Dios.Seguimos al General que tiene toda autoridad en el cielo y en la tierra (Mateo 28.18). Nuestro Jefe tiene autoridad sobre el diablo, el pecado, la muerte y el infierno. Si eres seguidor de Jesucristo es imposible que seas neutral (Mateo 12.30).
Como soldado de Dios no puedes depender de tu fuerza y experiencia. Tienes que depender para tu fortaleza en la batalla de la gracia de Dios (Juan 15.5). El Señor te pone en medio de maniobras difíciles para que descubras cuán débil eres. Paradójico, ¿verdad?El primer paso para la victoria espiritual es que aceptes con sencillez lo que Dios dice de ti en su Palabra. Hecho esto, puedes comenzar a depender de la gracia de Dios.Nuestro Dios es el “Dios de toda gracia” (1 Pedro 5.10).
Él tiene toda la gracia que existe y toda la gracia que tú y yo necesitamos. El diablo no quiere que dependas de la gracia de Dios. Quiere que dependas de ti mismo y de lo que puedes hacer con las armas de este mundo. Sin embargo, nuestras armas son otras. Son la Biblia (Hechos 6.4) y la oración (Efesios 6.17-18).
El diablo no puede mantenerse firme ante la verdad de Dios. Mientras más conozcas tu Biblia, mejor conocerás al enemigo y sus estrategias. Desde Génesis capítulo 3 y hasta Apocalipsis capítulo 20, la Palabra de Dios te explica con claridad el carácter y las astucias del diablo. El soldado de Cristo no tiene que ser confundido. La Biblia es un regalo de Dios para ti (Juan 17.14). El más grande regalo después de la vida eterna (Salmos 119.97-98).
Los soldados de Dios en las Escrituras, a pesar de sus errores, trataron de agradar solamente a Dios (1 Tesalonicenses 2.4). Ten cuidado que las cosas buenas puedan distraerte como soldado de Dios. Tienes que aprender a dejar las cosas buenas para seguir las mejores. Estás llamado a complacer a Cristo en cada motivo, en casa palabra, en cada acción. Recuerda que el soldado no elije lo que es seguro para él o lo que es popular para otros, decide lo que es correcto ante su General.La vida cristiana no es fácil. Hay muchas batallas contra un enemigo taimado y poderoso. Pero Jesucristo ya lo venció y tú eres un soldado de Dios por fe. No peleas para vencer, la victoria ya está ganada (2 Corintios 2.14).

domingo, 5 de julio de 2009

sábado, 4 de julio de 2009

Hola Hermanos-as en Cristo Jesús

En este último tiempo Dios me estuvo hablando sobre su amor y lo mucho que desea que lo amemos, al igual que una persona enamorada espera ser correspondido. Pienso que es impactante el amor que Dios tiene por cada uno de nosotros. Su misericordia es incomprensible.
Nos ama tanto que a pesar de que tantas veces lo engañamos con ídolos (cosas o personas que ocupan el lugar que Él debe ocupar), Él nos llama aparte, nos habla con ternura y cambia nuestro valle de desgracia en el paso de la esperanza. Dios nos dice: "Lo que pido de ustedes es amor y no sacrificios, conocimiento de Dios y no holocaustos". Hoy Dios no te pide ningún sacrificio, solo te pide que lo ames! Es muy conmovedor ese amor desesperado que Dios tiene por nosotros. El está tan entregado a ese amor que "siendo por naturaleza Dios se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!" Filipenses 2.6-8. Y todo eso lo hizo por ti, para que tengas vida y vida en abundancia. Juan 10.10
En una ocasión un hombre le preguntó a Jesús: "Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley? Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente --le respondió Jesús--. Éste es el primero y el más importante de los mandamientos". Mateo 22.36-38 Hermano-a, hoy te puedo decir que lo que Dios más desea es que lo ames, no importa lo que hayas hecho, no importa la situación en la que te encuentres, decídete a corresponderle y declárale tu amor a Él!

jueves, 2 de julio de 2009

¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS NO SON RESTAURADAS AUNQUE ESTAN EN CRISTO JESUS?

Porque no se atreven a reconocer su propia responsabilidad por el temor y sentimientos de culpa. Prefieren achacar todo problema culpando a otros y cierran la puerta del corazón. Dios demanda una condición: que le abramos la puerta (que es la voluntad), creamos en Él y le obedezcamos porque, Él no obliga. Él invita, Él llama... Él pide que le entreguemos las cargas y le sigamos... "He aquí estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta yo entraré, cenaré con él y él conmigo" (Apocalipsis 3:20).
Jesús quiere entrar con su ministerio de salvación, liberación, sanidad interior, restauración.
Pero en cada área la persona debe abrirle la puerta por medio de la honestidad, humildad y fe

La Biblia habla sobre las Adicciones

1 Corintios 6:19 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que mora en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Pues habéis sido comprados por precio. Por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo.

Lucas 21:34 Mirad por vosotros, que vuestros corazones no estén cargados de glotonería, de embriaguez y de las preocupaciones de esta vida, y que aquel día venga sobre vosotros de repente como una trampa;

Proverbios 20:1 El vino hace burla; el licor alborota. Y cualquiera que se descarría no es sabio.

Proverbios 21:17 El que ama los placeres se empobrecerá; el que ama el vino y los perfumes no se enriquecerá.

Proverbios 23:29 ¿Para quién será el ay? ¿Para quién será el dolor? ¿Para quién serán las rencillas? ¿Para quién los quejidos? ¿Para quién las heridas gratuitas? ¿Para quién lo enrojecido de los ojos? 30 Para los que se detienen mucho sobre el vino; para los que se lo pasan probando el vino mezclado. 31 No mires el vino cuando rojea, cuando resplandece su color en la copa, cuando entra suavemente. 32 Al fin muerde como serpiente, y envenena como víbora. 33 Tus ojos mirarán cosas extrañas, y tu corazón hablará perversidades. 34 Serás como el que yace en medio del mar, o como el que yace en la punta de un mástil. 35 Dirás: "Me golpearon, pero no me dolió; me azotaron, pero no lo sentí. Cuando me despierte, lo volveré a buscar."

Efesios 5:15 Mirad, pues, con cuidado, cómo os comportáis; no como imprudentes sino como prudentes, 16 redimiendo el tiempo, porque los días son malos. 17 Por tanto, no seáis insensatos, sino comprended cuál es la voluntad del Señor. 18 Y no os embriaguéis con vino, pues en esto hay desenfreno. Más bien, sed llenos del Espíritu, 19 hablando entre vosotros con salmos, himnos y canciones espirituales; cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;

1 Corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos de vosotros, pero ya habéis sido lavados, pero ya sois santificados, pero ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.

Proverbios 23:19 Escucha tú, hijo mío, y sé sabio; endereza tu corazón en el camino. 20 No estés con los bebedores de vino, ni con los comilones de carne.

domingo, 28 de junio de 2009

SIMBOLOS DIABOLICOS

Muchas veces por ignorancia hemos permitido alguna vez en nuestras vidas abrir las puertas en algunos simbolos que no son de Dios, es por esto que lo invito a que observe el siguiente video para que usted pueda ser instrumento y ayuda a tantas personas que necesitan saber:



REFLEXIÓN "40 COSAS QUE NO DEBEMOS OLVIDAR"

sábado, 27 de junio de 2009

(Quien es el hombre esclavo)

Es la persona que presenta serios problemas emocionales y espirituales debido a sus experiencias dolorosas en su andar por el mundo. Tiene problemas de concepto e imágenes inadecuadas sobre la idea de Dios y Satanás, por lo tanto no se ve su avance en su desarrollo espiritual. Viene del mundo con diferentes espinos nacidos del divorcio, la prostitución, el alcoholismo, el homosexualismo, la agresión, traumas emocionales desde la infancia, y en general por el pecado propio y de otros sobre su vida.


Está seriamente dañada por lo que no puede actuar en amor porque sus ojos espirituales están cubiertos por los espinos del temor, la ira, la baja autoestima, la culpa, frustración y sentimientos de rechazo.

Estos sentimientos negativos afectan también sus emociones por lo que puede manifestar ansiedad, depresión, angustia y tiene profundos sentimientos de soledad y abandono. Su
lenguaje desvirtuado le obstaculiza su crecimiento espiritual y no puede ver a Dios como un Padre de amor y de perdón. Esto se debe a que su área, emocional dañada afecta su vida espiritual porque es un ser que funciona en forma integral con sus tres áreas: cuerpo, alma y espíritu.


Esta persona no puede comprender qué es la gracia de Dios, porque en sus experiencias pasadas solo ha conocido el amor condicional, el rechazo, la traición. Por lo tanto ha levantado mecanismos de defensa que le impiden confiar y creer en su palabra en lo más profundo de su corazón; o sea carece de convicción.

(Diferencia entre liberación y sanidad interior)

Para que se dé la restauración es necesario que la persona sea ministrada en liberación y sanidad interior. Por lo tanto es necesario aclarar las diferencias de estos ministerios y la necesidad dentro de la restauración.

Muchas veces por desconocimiento, se cometen errores en la forma de ministración, y en lugar de traer paz y libertad a la persona que busca a Dios, confunden y empeoran su situación espiritual y emocional. Por eso, es importante conocer cuáles son las diferencias y las necesidades que hacen que estos ministerios estén estrechamente relacionados y sean parte de la restauración.

Es necesario recordar y tener claro que el ser humano está formado de cuerpo, alma y espíritu y las tres áreas trabajan en forma integral: Si un área está dañada, afectará negativamente las otras áreas.

Desde el punto de vista espiritual una persona poseída bajo el dominio de un espíritu maligno; manifestará también un comportamiento emocional trastornado y sufrirá en su cuerpo. Esta persona debe ser ministrada en oración de liberación de acuerdo al poder que Jesucristo dio a su Iglesia (Lucas 10:19).

En esta acción las fuerzas del mal dejan de operar ante el Poder del Espíritu Santo en la oración y la palabra de Dios. El tiempo requerido para esto puede ser corto o instantáneo según la necesidad que se establece en la lucha espiritual.

Como la persona está bajo el dominio total de la opresión demoniaca, está imposibilitada a liberarse por sí solo; necesita de los siervos de Dios. Sin embargo es consciente de su situación y en su área emocional (alma) siente temor, angustia, vergüenza, ira. Los siervos deben ser discretos, sabios y operar en amor; no hacer de la ministración un espectáculo público porque esto afectará la imagen y concepto de la persona dentro de la congregación. Además, debe tenerse en cuenta que toda persona liberada debe continuar en el ministerio de sanidad interior para llevarlo a su restauración, pero... ¿qué es sanidad interior?.

Sanidad interior es el resultado, en el alma de la persona, de un proceso de renovación de su mente y corazón, que le trae paz interior, lo libera de los recuerdos dolorosos y le permite restaurar su vida presente de acuerdo a la voluntad y planes de Dios para su vida.

La sanidad interior abarca la curación de las emociones y sentimientos dañinos que traen depresión, ansiedad, angustia y falta de paz, debido a recuerdos dolorosos no sanados que distorsionan también los pensamientos y crea mentiras propias para justificar la experiencia o reprimirla.

A diferencia de la liberación demoniaca, en la sanidad interior la participación activa, decisión y perseverancia de la persona son indispensables y se requiere de un tiempo indefinido donde trabaja el Espíritu Santo, guiando, redarguyendo y revelando la verdad que hace libre (Juan 8:32).

Este es un proceso paulatino de "quitar el espino" y sembrar, en los pensamientos la palabra de Dios y en el corazón el amor perfecto de Dios.

La palabra para la mente enferma y el amor para el corazón herido lleno de odio y rencor a causa del dolor del pasado.

Todas las personas necesitamos sanidad interior porque todos estamos heridos, mas no todos necesitamos liberación demoníaca. Sin embargo, en ambos casos se pueden dar manifestaciones como ira, ansiedad, depresión, angustia pero no siempre son por causas espirituales. La mayoría de veces se debe a los frutos de los recuerdos dolorosos del pasado no resuelto, por tanto los siervos de Dios deben tener cuidado en la forma de ministrar.

En este aspecto se cometen muchos errores que empeoran la situación de la persona. Veamos los siguientes ejemplos: Una persona que ha sufrido depresión por mucho tiempo, busca de Dios y es liberada de un espíritu de depresión. La persona regresa a casa y la depresión empeora. Entonces, siente que Dios la ha abandonado, que su última esperanza no existe, o que es indigna y hay pecado en su vida. Esta situación la hace caer en una depresión más profunda y pierde confianza en el poder de Dios. El problema es que esta persona necesita ser ministrada en sanidad interior y no liberación y guiarla hacia su restauración. Errores similares se producen cuando sé ministra liberación demoníaca a una persona que sufre de la enfermedad epilepsia.

Esta enfermedad presenta manifestaciones similares a las del muchacho del espíritu mudo
(Marcos 9:17-22): Se apodera de él, lo derriba, echa espumarajos, cruje los dientes y se va consumiendo. Se puede mencionar también el caso de personas con trastornos hormonales que manifiestan ansiedad severa o depresión por causas físicas.¿ Cuantos niños también no habrán sufrido traumas que en su edad adulta les impedirá confiar en el "Padre", o temerán se ministrados con la "sangre" de Cristo? ...Porque en los recuerdos dolorosos la persona también crea imágenes que le causan temor y están distorsionadas de la realidad. Es lógico que todas estas personas necesitan ministración; pero no siempre se debe a que están poseídos por un espíritu inmundo. Por supuesto Satanás usa estas situaciones para oprimir a la persona, pero no es lo mismo opresión que posesión.

En conclusión toda persona que necesita liberación deberá tener un seguimiento de sanidad interior y restauración, pero no toda persona que necesita sanidad interior necesita ser ministrada como una persona endemoniada. Cualquiera que sea la situación, se debe recalcar en forma auténtica el amor de Dios, a través de los actos de los siervos de Dios que necesitan comprensión, sabiduría y sobre todo haber sido llamados por Dios a cada ministerio. Porque Dios al que llama, prepara, a través de su propia experiencia (2 Corintios 1:4).

HERRAMIENTAS PARA LA TERAPIA ESPIRITUAL

Medios o instrumentos que ayudan a la persona a agilizar y dirigir la renovación de su mente y corazón. Algunos de estos son: La oración positiva, la oración específica, la oración a través del pasado, la práctica de escuchar la palabra de Dios para reemplazar los pensamientos negativos y lograr la renovación de la mente y el corazón, y la apropiación de versículos bíblicos para aplicarlos a situaciones específicas y expresarlos con perseverancia para sustituirlos por los pensamientos destructivos. El arrepentimiento y confesión del pecado directamente ante Dios, es también una forma de terapia para sanar el sentimiento de culpa.

Estos son algunos instrumentos usados en la terapia espiritual:

. Música espiritual y cartelones con la palabra de Dios.
. Oración de acción de gracias para momentos de depresión.
. Oración positiva para asumir y apropiarse de las promesas de Dios.
. Oración del perdón desde el vientre de la madre para la sanidad de recuerdos dolorosos.
. Oración de renuncia y despojo de los viejos hábitos, pecados, ataduras.
. Oración para confiar como una oveja herida en el buen pastor (uso de la imaginación).

En la terapia espiritual la Palabra de Dios es:

. "La espada del espíritu" (Efesios 6:17).
. "Poderosa para edificar" (Hechos 20:32).
. "Da entendimiento" (Salmo 119:130).
. "Da gozo" (Jeremías 15:16).
. "Produce fe" (Romanos 10:17).

"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón" (Hebreos 4:12).

REFLEXIONES DE LA MADRE TERESA

Hola hermanos en Cristo Jesús

Es muy curioso cómo nos comportamos los seres humanos: Cuando las cosas no van bien es cuando más buscamos a Dios. Corremos con desesperación hacia Él cuando estamos sufriendo dificultades.Pero cuando todo nos va bien nos olvidamos de Él. Cuando las cosas salen como esperábamos nuestra confianza aumenta y sentimos que estamos en control. Nos parece que podemos despegarnos un momento de su mano y divagar por allí a ver qué hay de nuevo.
Nunca te olvides de dónde te rescató Dios!El pueblo de Israel tenía ese problema: se olvidaba de dónde Dios los había sacado, por eso Dios les ordenaba:"Cuídate de no olvidarte de Dios tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos; no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Dios tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre" Deuteronomio 8:11-14
Somos olvidadizos, Dios lo sabe y Él nos recuerda con Su Palabra que no olvidemos de dónde Él nos rescató. En este día toma un momento para estar con tu Dios, búscale con todo tu corazón y revive aquel día cuando Él vino a tu encuentro.
Hermanos en Cristo Jesús: "Confía en Dios. Dedícate a hacer el bien, establécete en la tierra y mantente fiel a Dios. Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor; así todos verán con claridad que tú eres justo y recto". Salmos 37: 3-6

viernes, 19 de junio de 2009

PROPÓSITO DE DIOS UNA BELLA REFLEXIÓN

Habia una vez un campesino chino, pobre pero sabio, que trabajaba la tierra duramente con su hijo. Un dia el hijo le dijo: Padre, que desgracia! Se nos ha ido el caballo. ¿Por que le llamas desgracia? respondio el padre, veremos lo que trae el tiempo...

A los pocos dias el caballo regreso, acompanado de otro caballo. ¡Padre, que suerte! exclamo esta vez el muchacho. Nuestro caballo ha traido otro caballo. -¿Por que le llamas suerte? - repuso el padre - Veamos que nos trae el tiempo.

En unos cuantos dias mas, el muchacho quiso montar el caballo nuevo, y este, no acostumbrado al jinete, se encabrito y lo arrojo al suelo. El muchacho se quebro una pierna. -Padre, que desgracia! - exclamo ahora el muchacho -. Me he quebrado la pierna! Y el padre, retomando su experiencia y sabiduria, sentencio: -Por que le llamas desgracia? Veamos lo que trae el tiempo!

El muchacho no se convencia de la filosofia del padre, sino que gimoteaba en su cama. Pocos dias despues pasaron por la aldea los enviados del rey, buscando jovenes para llevarselos a la guerra. Vinieron a la casa del anciano, pero como vieron al joven con su pierna entablillada, lo dejaron y siguieron de largo. El joven comprendio entonces que nunca hay que dar ni la desgracia ni la fortuna como absolutas, sino que siempre hay que darle tiempo al tiempo, para ver si algo es malo o bueno.

Lo mejor es esperar, pero sobre todo confiar en DIOS, porque todo sucede con un propósito positivo para nuestras vidas de acuerdo a su plan infinito..... Gloria a Dios!!!

sábado, 13 de junio de 2009

DAME UN MINUTO

Reflexión acerca del último minuto de tú vida, tú ultima oportunidad, solo escucha y reflexiona, antes de que sea demasiado tarde.



MÚSICA CRISTIANA LEVANTO MIS MANOS

jueves, 11 de junio de 2009

HOLA HERMANO-A EN CRISTO JESÚS

Espero que estés bien. Si estás pasando por alguna prueba o dificultad, hoy tengo un mensaje de Dios para ti. En este día Jesús te dice, como le dijo a sus discípulos: "No te preocupes. Confía en Dios y confía también en mí". Juan 14:1. No te olvides que el Señor es bueno, "es refugio en el día de la angustia, y protector de los que en él confían".
Así que hoy puedes orar como el salmista: "Aunque pase yo por grandes angustias, tú me darás vida; contra el furor de mis enemigos extenderás la mano: y tu mano derecha me pondrá a salvo!" Salmos 138:7 "A las montañas levanto mis ojos; ¿de dónde ha de venir mi ayuda? Mi ayuda proviene del Señor, creador del cielo y de la tierra. Salmos 121:1-2
Debemos decir como Pablo: "Aunque pasamos por muchas dificultades, no nos desanimamos. Tenemos preocupaciones, pero no perdemos la calma. La gente nos persigue, pero Dios no nos abandona. Nos hacen caer, pero no nos destruyen.2 Corintios 4:8-9.
Hermano-a, recuerda que "el diablo le puso a Jesús las mismas trampas que nos pone a nosotros para hacernos pecar, sólo que Jesús nunca pecó. Por eso, él puede entender que nos resulta difícil obedecer a Dios. Así que, cuando tengas alguna necesidad, acércate con confianza al trono de Dios. Él te ayudará, porque es bueno y te ama". Hebreos 4:15-16

SIETE PASOS PARA CAMINAR EN LIBERTAD

1) Identifique el área de conflicto. Pídale al Espíritu Santo que le muestre cualquier área de atadura a la que usted deba prestarle atención.
2) Confiese y arrepiéntase delante del Señor de los pecados que el Espíritu Santo le muestre.
3) Perdone, por decisión propia, todo lo que vea que es una atadura; inclusive, perdónese a usted mismo. Libere su enojo ante Dios, su sentimiento de que él la dejó caer.
4) Reciba el perdón de Dios y su sanidad.
5) Renuncie al pecado y cierre la puerta en cualquier área por donde el enemigo pudiera entrar.
6) Pídale al Espíritu Santo que le ayude a romper con los patrones de conducta a los que está acostumbrado.
7) Permita que el Espíritu Santo vaya formando en usted, cada día, la imagen de Cristo.
(Efesios 4: 31) Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
(Gálatas 5: 1) Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
(Verso 13) Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

ACTIVIDADES EN EL OCULTISMO

Deuteronomio 18: 9-14 declara que las prácticas ocultas son abominación a Dios. Esto se refiere a la Astrología (Lectura de horóscopos, lectura de las manos, tabla Guija, Tarot, adivinación del futuro, brujería, magia, sociedades secretas, hechicería, juego de la copa y más. Un gran número de cristianos, aunque usted no pueda creerlo, se exponen permanentemente a la actividad demoníaca yendo a adivinos y diciendo luego entre sonrisas: ¡Ah!, ¡Pero yo no me los tomo en serio! No le hace. Eso no cambia el hecho de que la Palabra de Dios lo condena. Los malos espíritus sí que se lo toman en serio.

Otros compran inocentemente o aceptan como regalos, objetos que tienen algún significado en el mundo del ocultismo. Ejemplo: máscaras indígenas, souvenir de Grecia con dioses míticos, mapas del mundo con los signos del zodíaco, pinturas hindúes y adornos que representan deidades orientales.

La advertencia hecha por Dios a los israelitas, es apropiada para nosotros en el día de hoy. (Deuteronomio 7: 25)= Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego, no codiciarás plata ni oro de ellas para tomarlo para ti, para que no tropieces en ello, pues es abominación a tu Dios. No son pocos los creyentes que ya sea por desconocimiento e incredulidad, atesoraban objetos o libros de ocultismo y Nueva Era, que pasaban por momentos malos, y que luego de quemarlos en el nombre de Jesús, experimentaron un notable cambio en sus vidas y una especie de claridad para el mejoramiento de su relación con el Señor.

Esto no es ocurrencia, moda ni invento de estos días. En el libro de los hechos 19:18-19, detalla que cuando Pablo predicaba en Efeso, los que se convertían quemaban los libros de ocultismo. Dice: .Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos ellos: y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata.

RECHAZO Y UNA AUTOIMAGEN NEGATIVA

Las palabras, ya sean nuestras o de otros, tienen el poder de sanar o de lastimar el espíritu. Una encuesta indica que se necesitan, por lo menos, cinco afirmaciones positivas para contrarrestar los efectos de un solo comentario negativo. Por eso es que Proverbios 15:4 y 18:21, expresa: La lengua apacible es árbol de vida, más la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu.

Un pastor de la iglesia, oró en una ocasión con una atractiva mujer de alrededor de cuarenta años de edad que se creía gorda y fea. Ella, había crecido en el campo y, cada vez que la familia pasaba por otros campos donde se veían cerdos comiendo, solían hacerle bromas señalando que los que estaban comiendo eran juanitas, en relación con su nombre.

Atada a las palabras de su madre, Juana luchó con una imagen "gorda" de sí misma por toda su vida. Rechazaron y rompieron esa maldición durante una sesión de oración donde hicieron, incluso, guerra espiritual. Luego declararon que ella era creación divina, hecha para su gloria y le dieron gracias a Dios por haber hecho a Juana a su imagen. Ella fue liberada de la atadura y se comenzó a ver a sí misma desde una nueva óptica.

Otro caso notable es el de una mujer que llamaremos Rosa. Su hijo, que llamaremos Roberto, y que había sido normalmente buen alumno, cuando cursaba quinto grado, empezó a tener malas calificaciones. La opinión de la maestra, era que él podía hacer las cosas mucho mejor. Orando, Rosa recordó el día en que su suegra se enojó con su marido, porque él le reprochó que fuera tan exigente en la escuela con su hermana menor. Ella, entonces, le contestó textualmente: Espera que Roberto crezca y vas a ver lo que se siente cuando no puedes controlar a tu hijo en la escuela. Roberto, entonces, sólo tenía seis meses.

(Isaías 54: 17)= Ninguna arma forjada contra ti prosperará y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Dios.

Rosa usó este versículo para, en oración, romper esas palabras pronunciadas hacía tanto tiempo. Naturalmente, el muchacho mejoró y llegó a ser el mejor promedio en su colegio.

SANIDAD INTERIOR

Sanidad interior es el resultado, en el alma de la persona, de un proceso de renovación de su mente y corazón, que le trae paz interior, lo libera de los recuerdos dolorosos y le permite restaurar su vida presente de acuerdo a la voluntad y planes de Dios para su vida.

La sanidad interior abarca la curación de las emociones y sentimientos dañinos que traen depresión, ansiedad, angustia y falta de paz, debido a recuerdos dolorosos no sanados que distorsionan también los pensamientos y crea mentiras propias para justificar la experiencia o reprimirla.

A diferencia de la liberación demoniaca, en la sanidad interior la participación activa, decisión y perseverancia de la persona son indispensables y se requiere de un tiempo indefinido donde trabaja el Espíritu Santo, guiando, redarguyendo y revelando la verdad que hace libre (Juan 8:32).

Este es un proceso paulatino de "quitar el espino" y sembrar, en los pensamientos la palabra de Dios y en el corazón el amor perfecto de Dios.

La palabra para la mente enferma y el amor para el corazón herido lleno de odio y rencor a causa del dolor del pasado.

Todas las personas necesitamos sanidad interior porque todos estamos heridos, mas no todos necesitamos liberación demoníaca. Sin embargo, en ambos casos se pueden dar manifestaciones como ira, ansiedad, depresión, angustia pero no siempre son por causas espirituales. La mayoría de veces se debe a los frutos de los recuerdos dolorosos del pasado no resuelto, por tanto los siervos de Dios deben tener cuidado en la forma de ministrar.

En este aspecto se cometen muchos errores que empeoran la situación de la persona. Veamos los siguientes ejemplos:

Una persona que ha sufrido depresión por mucho tiempo, busca de Dios y es liberada de un espíritu de depresión. La persona regresa a casa y la depresión empeora. Entonces, siente que Dios la ha abandonado, que su última esperanza no existe, o que es indigna y hay pecado en su vida. Esta situación la hace caer en una depresión más profunda y pierde confianza en el poder de Dios. El problema es que esta persona necesita ser ministrada en sanidad interior y no liberación y guiarla hacia su restauración. Errores similares se producen cuando sé ministra liberación demoníaca a una persona que sufre de la enfermedad epilepsia.

Esta enfermedad presenta manifestaciones similares a las del muchacho del espíritu mudo
(Marcos 9:17-22): Se apodera de él, lo derriba, echa espumarajos, cruje los dientes y se va consumiendo. Se puede mencionar también el caso de personas con trastornos hormonales que manifiestan ansiedad severa o depresión por causas físicas.¿ Cuantos niños también no habrán sufrido traumas que en su edad adulta les impedirá confiar en el "Padre", o temerán se ministrados con la "sangre" de Cristo? ...Porque en los recuerdos dolorosos la persona también crea imágenes que le causan temor y están distorsionadas de la realidad. Es lógico que todas estas personas necesitan ministración; pero no siempre se debe a que están poseídos por un espíritu inmundo. Por supuesto Satanás usa estas situaciones para oprimir a la persona, pero no es lo mismo opresión que posesión.

En conclusión toda persona que necesita liberación deberá tener un seguimiento de sanidad interior y restauración, pero no toda persona que necesita sanidad interior necesita ser ministrada como una persona endemoniada. Cualquiera que sea la situación, se debe recalcar en forma auténtica el amor de Dios, a través de los actos de los siervos de Dios que necesitan comprensión, sabiduría y sobre todo haber sido llamados por Dios a cada ministerio. Porque Dios al que llama, prepara, a través de su propia experiencia (2 Corintios 1:4).

¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS NO SON RESTAURADAS AUNQUE ESTAN EN CRISTO JESUS? Porque no se atreven a reconocer su propia responsabilidad por el temor y sentimientos de culpa. Prefieren achacar todo problema culpando a otros y cierran la puerta del corazón. Dios demanda una condición: que le abramos la puerta (que es la voluntad), creamos en El y le obedezcamos porque, El no obliga. El invita, El llama... El pide que le entreguemos las cargas y le sigamos... "He aquí estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta yo entraré, cenaré con él y él conmigo" (Apocalipsis 3:20).
Jesús quiere entrar con su ministerio de salvación, liberación, sanidad interior, restauración.
Pero en cada área la persona debe abrirle la puerta por medio de la honestidad, humildad y la fe.