viernes, 6 de agosto de 2010

¿QUE SIGNIFICA ARREPENTIRSE?.

En cierta ocasión se le acercaron a Jesús algunos que quizá consideraban a otros más pecadores que ellos mismos, El les advirtió:...."Si no os arrepentís, TODOS pereceréis igualmente" (Lucas 13:1-5; Hechos 5:31-32)..
.
Hoy en dia, rara vez se llega a oír la palabra ARREPENTIMIENTO, y muy pocos entienden lo que significa realmente. Tanto en el idioma griego como en el hebreo las palabras traducidas por ARREPENTIRSE y ARREPENTIMIENTO se refieren a un cambio manifiesto en nuestra forma de pensar, una transformación cuyo propósito principal es modificar nuestro comportamiento..
.
El consejo del apostol Pedro registrado en Hechos 3:19 sigue valido para nosotros hoy en dia: "arrepentios y convertios, para que sean borrados vuestros pecados". El vocablo arrepentios quiere decir "dar la vuelta" o "volverse". Dar vuelta o volverse ¿de que? En Romanos 6:23 se nos dice que la paga del pecado es muerte. Cuando nos arrepentimos, pues, nos volvemos de los pecados que hemos cometido y nos sometemos incondicionalmente a Dios..
.
Aunque Cristo vino para quitar nuestros pecados, nosotros tenemos que hacer nuestra parte. El no vino para salvarnos en nuestros pecados, mientras continuamos en el pecado..
.
Cuando un juez perdona a alguien que cometio un crimen, espera que esa persona deje de cometer crimenes. No lo perdona para que continue infringiendo la ley. Asi tambien nosotros debemos abandonar nuestros caminos pecaminosos. Otro de los apostoles nos dice que: "todo aquel que tiene esta esperanza en El (Jesucristo), se purifica a si mismo, asi como El (Jesucristo) es puro" (1 Juan 3:3)).
.
Usted ya se arrepintio sinceramente que esta dispuesto a dejara al mundo y a sus deleites por seguir a Jesus?.
.
La felicidad del mundo es pasajera de pocos minutos o quizas horas mas la felicidad que Cristo ofrece en este mundo y en el otro es eterna...

No hay comentarios:

Publicar un comentario