jueves, 8 de abril de 2010

Una situación desesperada

¿Qué significa en verdad creer en Cristo? ¿Por qué Jesucristo exige que creamos en Él? La razón es que todos los seres humanos nos encontramos en una situación desesperada de la que sólo Cristo Jesús nos puede rescatar.

Tenemos que creer en Él porque no podemos rescatarnos nosotros mismos, sino que debemos acudir completamente a Cristo en busca de ayuda. Cristo es el único que puede salvarnos. Por nuestro bien exige que confiemos en Él.

¿Cuál es esta situación desesperada de la cual solo Jesucristo te puede rescatar? Cristo lo dijo de la siguiente manera. Fíjate en las palabras «pierda», «condenado» e «ira de Dios».

«Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios… El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él» (Juan 3.16-18, 36).

La situación desesperada en la que te encuentras, según Cristo afirma, es que estás bajo la ira de Dios. Esto se debe al pecado. Dios es justo y su ira se enciende con toda razón contra las actitudes y conductas humanas que denigran su valor y lo tratan de manera insignificante. Todos lo hemos hecho; es más, lo hacemos todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario