viernes, 12 de marzo de 2010

¿Que Debería Hacer una Persona Que No Es Hija de Dios para Obtener el Perdón de los Pecados?

Si la gente que no es hija de Dios se supone que no pueden orar por el perdón, entonces ¿qué se les debe decir que hagan para ser perdonados? ¿Les dice la Biblia de algún modo que son salvos antes de ser bautizados, y que luego sean bautizadas después de que han sido salvas? Estudiemos algunos ejemplos de conversión en el Nuevo Testamento para contestar esta pregunta.

Los Judíos En Pentecostés - Hechos 2

Las personas descritas aquí eran los culpables de la muerte de Jesús. En el versículo 21, se les dijo, "Todo aquel que invocaré el nombre del Señor, será salvo" (Comp. Rom. 10:13). El tratado que citamos al inicio usó este pasaje como prueba de que uno que es hijo de Dios debería orar por el perdón. Pero ¿qué significa "invocar el nombre del Señor"? ¿Cómo hace usted esto? El pasaje realmente no dice que esto signifique orar. ¿Qué es lo que realmente implica? Guardemos el versículo dentro del contexto y la Biblia se explicará a sí misma. A media que Pedro predicaba, la gente reconoció su pecado y preguntaron que debían hacer a ese respecto (v.37). Pedro dijo, "Arrepentíos y bautícese ... para perdón de los pecados ..." Esto explica más adelante cómo era salva la gente. Pedro dijo que invocaran el nombre del Señor (v.21), pero cuando se preguntó específicamente que debía ser hecho, dijo que se arrepintieran y bautizaran para el perdón de los pecados.

Algunas personas dicen "para perdón de los pecados" significa "a causa del perdón de los pecados". Esto sería semejante a decir, "a él le fue dada una infracción antes de sobrepasar el límite de velocidad", o "le fue pagado antes de empezar a trabajar". Por tanto, el versículo significaría que debería orar por el perdón, entonces Dios lo perdonará, y luego debe ser bautizado porque ya ha sido salvo. Nótese que esta explicación significa que la gente a la cual Pedro les habló ya eran salvos antes del versículo 38, por tanto, Pedro no les está diciendo que hacer para ser salvos, sino que hacer para mostrar que ya han sido salvos. Pero si esto es verdad, ¿por qué Pedro les dijo en el v.38 que se arrepintieran? ¿Debía haberles dicho esto si ya eran salvos? No, claramente estaba hablando a la gente que aun no estaba perdonada, diciéndoles que hacer para ser salvos. Por tanto, "para perdón de los pecados" significa, no a causa de que ya ha sido perdonado, sino para recibir el perdón (Comp. Mat. 26:28).

Hechos 2:21 dice que deberíamos invocar el nombre del Señor para ser salvos, pero no dice cómo se hace esto. Aquellos que creen que esto se refiere a la oración, han supuesto algo que ellos no pueden probar. El v.38 nos dice como invocar el nombre del Señor - por medio de arrepentirse y ser bautizados en Su nombre. Esto es lo que un no hijo de Dios debe hacer para recibir el perdón de los pecados.

Cornelio - Hechos 10 & 11
Hechos 10:1-2, dice que Cornelio era un hombre generoso, y religioso que "oraba a Dios siempre". Los versículos 4-5 y 31 dicen que Dios "escuchó" sus oraciones y que eran un memorial para Dios. Por tanto, en algunos casos, aún si ciertas personas no son hijos de Dios, con todo si ellos están realmente buscando Su voluntad, al menos El es sabedor de lo que están orando. El pasaje no dice por qué oró Cornelio, ni de si Dios estaba concediendo la oración, sino que lo que recibió fue una oportunidad para conocer el evangelio.

Pero nuestra pregunta es esta: ¿Cornelio fue perdonado cuando oró a Dios? ¿Fue eso "todo" lo que tuvo que hacer para ser salvo, como está declarado en el tratado que citamos? Hechos 11:14 dice que el ángel que le habló le dijo a Cornelio que enviara por Pedro quien le diría las palabras por las cuales podría ser salvo. Cuando hizo esto, Pedro le dijo, no que orara por la salvación, sino que se bautizara en agua (10:47-48). Si una persona que no es hijo de Dios es salvo por orarle al Señor, ¿por qué Cornelio no fue salvo antes de Pedro hablarle? No obstante, claramente dice el pasaje que no fue salvo antes de Pedro hablarle. Fue salvo como resultado de escuchar y obedecer al evangelio predicado por Pedro, el cual incluyó el ser bautizado.

Saulo de Tarso - Hechos 9 & 22
Saulo había sido perseguidor de la iglesia, pero Jesús se le apareció en el camino a Damasco y le dijo que entrara a la ciudad en donde se le diría lo que debía hacer (9:1-6). En la ciudad, estuvo tres días sin comer ni beber, y orando (9:9,11). A Saulo nunca se le dijo que orara, ni sabemos para qué oró. Se le dijo lo que debía hacer, e hizo la oración antes de que se le dijera que hacer.

Pero ¿fue perdonado por la oración? Si el creer y la oración es "absolutamente todo" lo que una persona debe hacer para ser perdonada de pecados, ¡entonces Saulo ciertamente fue salvo aún antes de que se le dijera que hacer! Pero ¿fue salvo acorde a la Biblia? En Hechos 9:18, Ananías vino a él y Saulo fue bautizado inmediatamente. Hechos 22:16 nos dice lo que le fue dicho que debía hacer, y esto explica por qué fue bautizado inmediatamente. Ananías dijo, "Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y la va tus pecados, invocando su nombre".

Nótese la importante lección enseñada aquí: (1) A Saulo se le dijo lo que debía hacer, pero nunca se le dijo que orara por el perdón. (2) Aún cuando Saulo había orado, no fue perdonado por medio de la oración, porque sus pecados estaban aún en necesidad de ser lavados. (3) Cuando Ananías dijo, "Ahora, pues, ¿por qué te detienes?", estaba diciendo en efecto a Saulo que suspendiera lo que había estado haciendo y que hiciera algo más en lugar de eso. Pero lo que Pablo había estado haciendo era orar, de manera que esto no era lo que Pablo debía continuar haciendo. (4) Lo que a Saulo se le dijo que "debía hacer" fue se bautizara y lavara sus pecados invocando el nombre del Señor. Esto confirma lo que aprendimos en Hechos 2, que para una persona que no es hijo de Dios, el invocar el nombre del Señor para salvación requiere el bautismo. Esto también confirma que, contrario a lo que mucha gente cree, los pecados no son perdonados antes del bautismo, pero el bautismo es una condición necesaria para tener los pecados lavados por la sangre de Jesús. Esto también concuerda con muchos otros pasajes sobre el tema. (Véase Mr. 16:16; 1 Ped. 3:21; Rom. 6:3-4; Gál. 3:27).

Conclusión
Aquí está un corto resumen de lo que hemos aprendido en este estudio:
*Generalmente, Dios no contesta las oraciones de la gente que no hijo(a) Suyo.
*Las únicas personas en el Nuevo Testamento que recibieron el perdón como resultado de la oración fueron las personas que ya eran hijos de Dios.

*A ninguno que no era hijo de Dios le fue dicho en algún momento por un hombre inspirado que orara por el perdón. La doctrina de que tales personas deberían orar por el perdón es, por tanto, una doctrina hecha por los hombres.

*La gente que no era hija de Dios aunque por alguna razón oró a Dios, no recibió el perdón sobre la condición de haber orado.

*En todos los casos, la gente que no era hija de Dios tuvo que ser bautizada para recibir el perdón de los pecados. En ningún caso alguna persona en algún momento recibió el perdón de los pecados antes de que fuera bautizada.

Mateo 7:21-23 enseña que no es suficiente declarar a Jesús como nuestro Señor y pensar sinceramente que estamos sirviéndole. Debemos servirle acorde con la voluntad del Padre. La voluntad del Padre es que una persona que no es hijo de Dios necesita cree, arrepentirse y ser bautizada para recibir el perdón de los pecados y convertirse en hijo de Dios. Claramente aquellos que enseñan a estas personas a orar por el perdón, son personas que ¡han cambiado el plan de Dios - han sustituido la oración por el bautismo! Están seduciendo a la gente por medio de predicar un evangelio diferente del que la Biblia enseña, y ciertamente no están agradando a Dios (Gál. 1:6-9).

Pero si una persona cree que fue salva como resultado de la oración y luego fue bautizada pensando que fue salva antes de ser bautizada, ¿qué debería hacer ahora esa persona? Claramente, a pesar de su sinceridad, nunca ha sido bautizada para la razón Bíblica y en consecuencia, su bautismo no llevó a cabo el propósito que Dios quería en él. Pero el propósito del bautismo debería haber sido en consecuencia que la persona pudiera ser perdonada de los pecados. Si nunca ha hecho esto correctamente, entonces ¡nunca ha sido perdonado de los pecados! Para agradar a Dios ahora, debe ser bautizado bíblicamente, como lo hizo la gente en Hechos 19:1-7. Si este es su deseo, estaremos gozosos en ayudarle. Si necesita ayuda, por favor contacte a las personas que le proporcionaron este tratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario