viernes, 12 de marzo de 2010

¿Debería una Persona Que No Es Hijo de Dios Orar Por el Perdón de Sus Pecados?

Por: David Pratte.

Sin duda, una de las preguntas más importantes que puede ser hecha es, "¿Qué debo hacer para ser salvo?" Si una persona que no es hijo de Dios - no es Cristiana porque nunca ha nacido de nuevo - pero además de eso, esta persona quiere recibir el perdón de los pecados, ¿qué debe hacer esa persona?

Una de las doctrinas más comunes con respecto a este tema es que tal persona simplemente debería creer en Jesús y luego orar por el perdón. Considere la siguiente cita de un tratado titulado "El Sencillo Plan de Salvación de Dios":

Simplemente crea en El como el que cargó SU PECADO, MURIO EN SU LUGAR, fue sepultado y resucitado para SU JUSTIFICACION. Ahora invóquelo. "Porque TODO AQUEL que invocare el nombre del Señor SERA SALVO" - Romanos 10:13. La primera oración que un PECADOR debe orar está dada en Lucas 18:13 - "Dios, sé propicio A MI PECADOR". Ahora, usted es pecador y ciertamente está afligido a causa de esto. AHORA mismo, si quiere levantar su corazón a Dios en oración ... diga sencillamente: O, Dios, soy un pecador. Lo siento, estoy arrepentido, ten MISERICORDIA de mí, y SALVAME por el amor de Jesús. Ahora, simplemente lo tomo a El en Su Palabra ... usted dirá, "ciertamente eso no es todo lo que es necesario que se debe hacer para ser salvo". Si lo es, absolutamente todo .. DESPUES DE QUE USTED ES SALVO ... ENTONCES DEBERA SER BAUTIZADO ... [todo el énfasis está en el original].

La pregunta a ser estudiada en este momento es esta: ¿qué enseña la Biblia acerca de esta doctrina? El evangelio revela muchos ejemplos en los que la gente que no era hija de Dios fueron convertidos. ¿En cuál de estos ejemplos a uno que no era hijo de Dios se le dijo que orara para recibir el perdón de los pecados? ¿Y en dónde dice la Biblia que una persona es salva antes de ser bautizada, y después de que es salva debe ser bautizada?

Estas son preguntas serias porque envuelven el proceso por medio del cual una persona recibe el perdón de los pecados y se convierte en hijo de Dios. No podemos ser salvos si seguimos un patrón de salvación que sea diferente al que Dios ha revelado en la Biblia, porque cualquier persona que predique un evangelio diferente es un anatema (Gál. 1:8-9). Siguiendo las doctrinas hechas por los hombres, nuestro servicio a Dios es en vano (Mat. 15:9,14). Por tanto, la pregunta es ¿una persona que no es hijo de Dios debería orar por el perdón de los pecados o no? ¿Se encuentra esta doctrina en el evangelio o es una doctrina inventada por los hombres?

¿En Que Momento Enseña el Evangelio Que Aquellos Que No Son Hijos de Dios Deben Orar Por El Perdón? La Biblia enseña muchas cosas con respecto a la oración. ¿Qué es lo que dice la Biblia con respecto a la gente que no es hija de Dios la cual ora por el perdón?

¿Quien Tiene el Derecho de Orar a Dios?

¿Cuáles oraciones escuchará Dios? Considere las enseñanzas de los siguientes pasajes:

*1 Juan 3:22 - Recibimos lo que pedimos pero si guardamos los mandamientos y hacemos lo que le agrada.
*Santiago 5:16 - La oración de un hombre justo puede mucho.
*Proverbios 15:8,29 - Dios escucha y se deleita en la oración de los justos, pero está lejos de los impíos. La oración de uno que aparta su oído de la ley es una abominación para Dios (28:9).
*Salmo 34:15-16 - Dios abre sus oídos al clamor de los justos, pero Su rostro está contra aquellos que hacen el mal (Comp. 1 Ped. 3:12).
*Juan 9:31 - Dios no oye a los pecadores, pero si a aquellos que le adoran y obedecen.

Estos versículos enseñan en principio general de que Dios rehúsa escuchar la oración de aquellos que están viviendo en desobediencia a El. Veremos más tarde que ha habido casos en los que personas que no eran hijos de Dios, pero que estaban buscando la verdad, Dios reconoció lo que estaban orando. Generalmente, no obstante, simplemente ignora las oraciones de aquellos que no son Sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario