viernes, 7 de agosto de 2009

Significado de AUTORIDAD

La palabra griega que se traduce, autoridad” en el español, es “exousia”. Esta Palabra proviene del verbo “exestin” que quiere decir:
(a) “ser capaz de hacer algo” y
(b) “el derecho de hacer algo”.

Cuando es usa la palabra en relación a Dios, se habla de una autoridad que es absoluta (que abarca todo) o inmutable (que no cambia). Vea Lucas 12:5 y Rom.9:21. A la vez Dios puede confiar la autoridad a otras personas en varias maneras (Apoc.6:8; 14:18).

La iglesia tiene “autoridad” pero la ha recibido de Cristo. Él le dio las “llaves” del reino. Es en Cristo que ella encuentra “exousia” o libertad (1Cor.8:9). Pero esta libertad debe ser usada para el bienestar de otros y no para la satisfacción propia.

Entender que Cristo tiene toda autoridad es necesario para comprender el sentido de “autoridad” entre el pueblo de Dios. La autoridad se manifiesta por entregar la vida en sacrificio por otros y por la exhortación con la Palabra de Dios. Cuando se piensa que la autoridad reside en ciertas personas por razón de algún “oficio” que ocupan, entonces se abre el camino a la exaltación de los hombres y la enseñanza de reglas puramente carnales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada