sábado, 27 de junio de 2009

(Quien es el hombre esclavo)

Es la persona que presenta serios problemas emocionales y espirituales debido a sus experiencias dolorosas en su andar por el mundo. Tiene problemas de concepto e imágenes inadecuadas sobre la idea de Dios y Satanás, por lo tanto no se ve su avance en su desarrollo espiritual. Viene del mundo con diferentes espinos nacidos del divorcio, la prostitución, el alcoholismo, el homosexualismo, la agresión, traumas emocionales desde la infancia, y en general por el pecado propio y de otros sobre su vida.


Está seriamente dañada por lo que no puede actuar en amor porque sus ojos espirituales están cubiertos por los espinos del temor, la ira, la baja autoestima, la culpa, frustración y sentimientos de rechazo.

Estos sentimientos negativos afectan también sus emociones por lo que puede manifestar ansiedad, depresión, angustia y tiene profundos sentimientos de soledad y abandono. Su
lenguaje desvirtuado le obstaculiza su crecimiento espiritual y no puede ver a Dios como un Padre de amor y de perdón. Esto se debe a que su área, emocional dañada afecta su vida espiritual porque es un ser que funciona en forma integral con sus tres áreas: cuerpo, alma y espíritu.


Esta persona no puede comprender qué es la gracia de Dios, porque en sus experiencias pasadas solo ha conocido el amor condicional, el rechazo, la traición. Por lo tanto ha levantado mecanismos de defensa que le impiden confiar y creer en su palabra en lo más profundo de su corazón; o sea carece de convicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario